Avanzan obras de construcción de sede vecinal Los Poetas en Villarrica

Avanzan obras de construcción de sede vecinal Los Poetas en Villarrica

Un significativo nivel de avance es el que este fin de semana evidenció el alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete, tras visitar las obras de construcción de lo que será la nueva sede de la población Los Poetas de Villarrica.

Esta obra ubicada en el sector de la segunda faja al volcán y que está en pleno proceso de ejecución, es el resultado de una postulación realizada por la Secplan Municipal al Fondo Social Presidente de la República, por un monto superior a los 18 millones de pesos, según explicó al interior de este organismo, Jorge Echeverría. Así, los trabajos están siendo ejecutados por la constructora Pedro Pablo Manzur y tienen una superficie de 69 metros cuadrados, según explicaron los mismos encargados de la obra al edil, quien hace algunos días llegó hasta el sector para entrevistarse con los vecinos y dirigentes del sector y así medir el nivel de satisfacción por los trabajos.

En este contexto, el presidente de la Junta de Vecinos del sector, Sergio Elgueta, explicó que para ellos es fundamental contar con una sede. La que prestará servicios a una amplia comunidad que no sólo se reduce a Los Poetas, sino que también a otros sectores aledaños. Asimismo, agradeció la gestión realizada por el Municipio en la consecución de recursos.

De esta manera, el fin de esta obra es sólo cuestión de tiempo, mientras la comunidad ya planifica los diversos usos que le serán dados a este espacio comunitario, tales como reuniones, desarrollo de programas para mujeres dueña de casa, entre otros.

Por su parte, el edil se mostró muy conforme con las obras y destacó el profesionalismo de la empresa ejecutante, al tiempo que llamó a los vecinos para hacer un buen uso de este espacio en lo venidero.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario