Banda Anclado nominada a nivel internacional

Banda cristiana Anclado nominada a nivel internacional

Anclado es una banda de Temuco creada en el año 2008 por los hermanos César y Erik Montalba. La banda está compuesta por Alexis Hermosilla (guitarra), Erik Montalba (bajo), César Montalba (voz y guitarra) Mario León (guitarra y voz) y Ricardo Sepúlveda (batería y voz).

El ancla es un instrumento náutico que permite a un barco fijar su posición en el mar sin tener que preocuparse de la corriente, oponiéndose a la fuerza de la marea. Bajo esta figura, Anclado busca demostrar sus principios y creencias, dejando claro que la única forma de sobreponerse ante la adversidad, es fijando sus bases en un solo lugar.

En el año 2009, Anclado lanzó su primer single “Yo te necesito”, canción que se aleja bastante del estilo musical que hoy en día la banda trabaja. En junio del mismo año, la banda realizó la producción de su primer video clip con la finalidad de promocionar su trabajo próximo, la canción elegida en esta eventualidad fue “Errónea”.

En septiembre de 2009 Anclado comenzó la grabación de su primer disco “Todo va a estar bien”, producido en un pequeño estudio independiente de Temuco. Este disco se compone de once canciones compuestas por César Montalba, las cuales definen el estilo musical de la banda.

El disco contiene composiciones, todas por las líneas del rock, con matices garage e influenciado fuertemente por la música de los 70’s, algo ya parte del estilo propio de Anclado. Este disco llama a reflexionar a sus oyentes tocando temas tan profundos como son las heridas del pasado, las cosas que hacemos en secreto, eso que no queremos que nadie se entere. En definitiva muestra que existe una salida del vacío que producela depresión, el agotamiento y la necesidad.

El lanzamiento está fechado para la segunda mitad del años 2011, donde además se realizará la grabación de su primer DVD en vivo.

Nominación internacional

El primer trabajo de Anclado ha tenido muy buena aceptación en el ambiente internacional. Reflejo de ello es haber estado nominado a los Premios Arpa 2010 en la categoría mejor álbum independiente, convirtiéndose así en la primera banda chilena nominada en la categoría “Mejor álbum independiente” por su primer disco “Todo va a estar bien”.

Cabe señalar que los Premios Arpa es el reconocimiento más importante que otorga la comunidad musical cristiana latina al mérito y la excelencia técnica, artística y creativa a través de La Academia de la Música y las Artes Cristianas.

Una segunda nominación al trabajo de Anclado viene de parte de los Monster Music Awards 2011, esta vez en la categoría mejor álbum rock por el mismo disco. Esta premiación se efectuará el 24 de septiembre en Ciudad de México, donde la música de Anclado se reunirá a los más de cincuenta agrupaciones iberoamericanas en competencia.

Escúchalo ahora: http://www.myspace.com/anclado

Por: Camila Sepúlveda

1 comentario

Deja un comentario