Arduo trabajo de apoyo del municipio de Temuco en servicio de los habitantes del sector rural

Arduo trabajo de apoyo del municipio de Temuco en servicio de los habitantes del sector rural

Una ardua labor de asistencia técnica productiva en el sector rural de la comuna ha desarrollado durante lo que va corrido del año la Unidad de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad de Temuco, a través del Programa de Atención Rural Indígena, entregando soluciones a las necesidades habituales de quienes viven en el campo, entre las que destacan escasez de agua en época de verano, mejoras en la conectividad de caminos y puentes, además de la construcción de tranques y pozos profundos, entre otros.

Así lo dio a conocer Jaime Carrillo, jefe de la Unidad de Desarrollo Económico Local del Municipio, quien destacó el permanente trabajo orientado a mejorar las condiciones de vida de las miles de personas de la comuna que habitan en el sector rural.

"Los trabajos realizados en el sector rural en lo que va del año demuestra la gran preocupación del Alcalde Miguel Becker por solucionar problemas típicos de este macrosector de nuestra comuna, tanto en lo que se refiere a asistencia técnica productiva, aumentando casi al doble la cantidad de familias atendidas, y en lo social-productivo, entregando soluciones ante la escasez de agua en época estival y problemas de conectividad en caminos rurales, entre otros”, precisó Carrillo.

De igual modo, el jefe de la Udel de Temuco adelantó que para el segundo semestre el jefe comunal asignó una cantidad importante de recursos, para así seguir construyendo pozos para riego y bebida animal, pozos profundos comunitarios para bebida humana, arreglando refugios peatonales, construyendo más tranques y la realización de operativos veterinarios, entre las acciones a realizar.

Nueve fueron los tranques construidos y que quedaron operativos en los sectores Chasquin, Tromen Bajo, Conoco Grande, Tromen Pelahuen, y Curaco.

Además, se efectuaron trabajos con retroexcavadora en 114 pozos zanja, solucionando el problema de riego y bebida animal a numerosos vecinos. Asimismo, se entregaron 200 estanques de 500 litros a campesinos que tenían serios problemas de acopio de agua potable, por los camiones aljibes que distribuye el Municipio.

En forma permanente, maquinaria y personal municipal también ha prestado ayuda social a los habitantes del sector rural de la comuna, entre las cuales destaca la reparación y mantención de caminos y puentes.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario