Un total de 8 ocho contenedores, son los que el Municipio de Villarrica en colaboración de la empresa privada tendría pensado instalar en igual número de colegios de la comuna. Fue en este contexto y haciendo entrega de los dos primeros, que este jueves el alcalde Pablo Astete, en compañía de su encargado de Medio Ambiente, Francisco Quesada, llegó hasta las escuelas municipales; Mariano Latorre y Valentín Letelier, donde tras reunirse con sus directivos, profesores y alumnos, hicieron entrega de estos recipientes, que servirán para el reciclaje de botellas plásticas.
La autoridad comunal informó que esta es una campaña masiva de reciclaje que se está realizando en la comuna desde el año pasado, donde en una primera instancia, se instalaron algunos contenedores en diversos sectores de la ciudad para la recolección de vidrio y plástico, la que ha dado excelentes resultados, según argumentó.
“No conforme con tener nuestros receptáculos en los espacios públicos, hemos querido extender esta campaña hasta los establecimientos educacionales, tanto particulares subvencionados como municipales, a quienes les estamos entregando estos contenedores para la recolección sólo de botellas plásticas”, argumentó Astete, quien de paso motivó e invitó a la comunidad para adherirse a esta iniciativa, que en ningún caso es transitoria, sino muy por el contrato llegó para quedarse, puntualizó.
El edil aprovecho la ocasión para destacar el trabajo que han realizado en el tema medio ambiental, las comunidades escolares de las escuelas: Mariano Latorre y Valentín Letelier, “quienes han adquirido una notable experiencia y de acuerdo al trabajo que han realizando junto a sus profesores, han ido adquiriendo una conciencia ecológica, simplemente replicable”, agregó.
Referido al tema, el director de la Escuela Mariano Latorre, José Appel Mellado, comentó que su establecimiento está certificado como escuela ecológica, añadiendo que “hoy en día los niños y jóvenes tienen mucho más conciencia ecológica que hace algunos años atrás, y más aún que hoy son los propios niños los que llevan el conocimiento que reciben en sus aulas a su núcleo familiar”. Por su parte, el director de la escuela Valentín Letelier, Robinson Espinoza, manifestó que esta iniciativa del municipio, viene a reforzar el trabajo que se ha estado realizando con los niños desde hace algunos años. “Tener una conciencia ecológica ambiental, es nuestra misión como colegio, entregando una educación integral y con apego al cuidado del medio ambiente”, expresó el director.
Finalmente, la actividad no sólo consistió en la entrega de estos contenedores, sino que también incluyó, gracias al aporte de una empresa privada, la entrega de más de 80 plantas de árboles nativos, los que serán plantados por los mismos niños.
Dejar una contestacion