Nueva Imperial tiene el orgullo de contar con una eficiente dotación bomberil, especialista en accidentes de tránsito. La segunda compañía, en sus 102 años, no solo celebro el día del bombero, sino que voluntarios fueron premiados por su abnegada labor en defensa de la sociedad civil.
La Segunda Compañía de Bomberos de Imperial tiene el orgullo de ser una solida organización especializada en accidentes de tránsito, sus ya 102 años los llenan de orgullo, teniendo siempre como bastión su lema “abnegación y fraternidad”.
En la ceremonia oficial, que conto con la presencia de representantes de la jefatura regional y autoridades regionales, fueron galardonados los voluntarios con mejor asistencia, además de reconocer por primera vez a damas que sin ser de la institución realizan labores de voluntariado.
Por su parte el senador y bombero honorario José García Ruminot destaco las cualidades que han hecho importante a la Segunda Compañía de Imperial, comprometiendo su ayuda con los ambiciosos pero necesarios proyectos que tiene la organización.
Es importante destacar que dentro de estos desafíos que pretende consolidar la compañía es la reubicación desde el centro de imperial hasta la entrada comunal desde labranza. Este nuevo proyecto, de concretarse a futuro, será vital para la labor de los voluntarios, ya que podrán acudir de manera más pronta a esta ruta, conocida por la cantidad de emergencias automovilísticas.
Dejar una contestacion