Bomberos de La Araucanía celebraron el “Día de la Tradición Bomberil” y homenajearon a sus voluntarios insignes

Bomberos de La Araucanía celebraron el “Día de la Tradición Bomberil” y homenajearon a sus voluntarios insignes

Con una ceremonia que se desarrolló ayer en Temuco, la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de La Araucanía celebró el “Día de la Tradición Bomberil” y además homenajeó a sus miembros que han cumplido 50 años o más años de servicio, designándolos como “bomberos insignes de Chile”.

Delegaciones de todas las comunas de la región se hicieron presentes en el acto, que fue encabezado por el presidente regional de este organismo, Armin Llanos, quien resaltó las virtudes de estos voluntarios que han dedicado prácticamente toda su vida al servicio público, afirmando que representan un ejemplo a seguir e instó a las nuevas generaciones a continuar con su vocación de altruismo, superación y sacrificio a favor de la comunidad.

Representando al Cuerpo de Bomberos de Angol se distinguió como bombero insigne a Rolando Pincheira Gajardo, mientras que de Curacautín fue Héctor Montes Campos. En Freire recibieron su reconocimiento Raúl Garcés Garcés y Balsamino Sandoval Gutiérrez, mientras que desde Gorbea lo hizo Jaime Salas Núñez y desde Lautaro, Luis Urra Castro.

En la institución bomberil de Renaico, dos de sus miembros recibieron este reconocimiento; se trata de Omar Chávez González y Luis Cid Rojas. Representando al Cuerpo de Bomberos de Temuco, fueron investidos como bombeos insignes los voluntarios Berthold Bohn Sauterel, Daniel Viguera López y Pablo Capetillo Reyes, mientras que desde Traiguén viajó a recibir su distinción, Luis Bravo Muñoz.

Los voluntarios homenajeados agradecieron este reconocimiento efectuado a nombre de la Junta Nacional de Cuerpo de Bomberos y reiteraron su orgullo y compromiso de pertenecer a las filas de esta institución,  coincidiendo en que indudablemente, se trata de una de las organizaciones más prestigiosas de todo Chile y donde sus miembros prestan servicios en forma voluntaria y se capacitan en niveles profesionales sin recibir remuneración alguna, pero gozando del agradecimiento de todo un país por su invaluable contribución a salvar vidas y bienes.

Finalizando la ceremonia, personal de la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Temuco, unidad especialista en el control de emergencias con sustancias peligrosas, efectuó una exhibición del material tecnológico con que prestan servicio en toda la Región de La Araucanía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario