En Villarrica, las comunidades evangélicas confían en la superación de las personas y bautizan anualmente a los internos, en el mismo interior de la cárcel de la comuna lacustre. Buscando crear nuevas personas para la sociedad, los cristianos han puesto la fe por sobre el delito, con resultados más que satisfactorios.
Las cárceles del país generan pandillaje en unas habitaciones artesanales llamadas “Carretas”. Cada interno permanece ahí casi todo el día y se agrupa en comunidades. De acá surgen los liderazgos negativos, siendo este el inicio de, como se dice en jerga penitenciaria, “los que la llevan“ en cada patio o taller
En Villarrica se ha creado un modulo llamado “cristiano”, y que se encuentra bajo el monitoreo de una comunidad evangélica dirigida por el pastor Hugo Navarro, los resultados saltan a la vista, con escenas que jamás se pensaría pudieran formar parte de un paisaje penitenciario
Experiencia exitosa en cárcel de Villarrica
El centro penitenciario de Villarrica fue protagonista del bautismo de 21nuevos internos, quienes entregaron los destinos de su vida a dios, gracias a un arduo trabajo interdenominacional en el recinto. Autoridades, familiares y amigos se emocionaron mientras uno a uno entraron a la piscina preparada para la ocasión, sellando un compromiso de clara conversión.
El alcaide de la cárcel, Capitán Rodrigo Solís, quien es colaborador integral de esta gran labor renovadora, insto a la sociedad a dar una nueva oportunidad a los internos que ahora conocen y comparten con Cristo, destacando de sobremanera el cambio que percibe en cada interno que se convierte a la fe cristiano evangélica. Por su parte, el senador José García Ruminot, único parlamentario asistente a la ceremonia, señaló que el gesto de los evangélicos de rescatar a personas con derecho a rehacer su vida es una muestra de que Dios está con quien quiere cambiar su vida, felicitando a las iglesias participantes.
La labor de la iglesia interdenominacional ha sido tan significativa que las cifras hablan por sí solas. De acuerdo a estimaciones de funcionarios, de 10 reos comunes que salen en libertad, serán 7 los que reingresen por otra condena al recinto. De 10 reos cristianos que salen en libertad, será solo 1 el que recaiga con un delito.
Dejar una contestacion