Para quienes quieran aclarar sus dudas:
El Bono Bodas de Oro se trata de un apoyo financiero de $250 mil, que tiene como objetivo premiar la institución de la familia, base de nuestra sociedad.
La suma se hace efectiva para todas las parejas que hayan celebrado o vayan a celebrar 50 años de matrimonio entre el 1 de enero de 2010 y el 31 de diciembre de 2013. El dinero se dividirá por partes iguales entre los cónyuges, vale decir, 125 mil pesos para cada uno.
Para recibir el beneficio, es necesario cumplir con los requisitos de tener los 50 años de matrimonio debidamente inscrito. Además, los cónyuges deben pertenecer al estrato del 80% más vulnerable de la población, de acuerdo a la Ficha de Protección Social, o sea, no es para todos aquellos que cumplieron, cumplan o vayan a cumplir 50 años casados.
Los cónyuges no deben estar separados, divorciados ni anulados y deben pertenecer al mismo hogar. Se aceptará cuando alguno de los cónyuges deba vivir en un Hogar para adultos mayores.
El matrimonio debe acreditar residencia en Chile de mínimo 4 años dentro de los 5 años inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud para recibir el bono. Para acceder al bono, los matrimonios deben elevar solicitud al Instituto de Previsión Social, (IPS) quien verificará el cumplimiento de los requisitos y ordenará su pago.
El plazo para el cobro del bono será de seis meses a partir de la fecha en que fue ordenado su pago por el IPS.
El partido de centroderecha no alcanzó el mínimo de votos a nivel nacional en las…
En Villarrica se realizó la jornada “Sexualidad y Discapacidad: Hablemos sin Tabúes”, espacio destinado a…
Con el propósito de reforzar la seguridad en los desplazamientos diarios de la ciudadanía, la…
La comuna recibió camiones tolva y maquinaria pesada destinada a mejorar la mantención de rutas…
Con el lema “Aprender jugando es construir ciudadanía desde los primeros años”, la Plaza de…
En toda organización, por muy bien que marche, llega el momento incómodo de cerrar un…