Buenas ventas en Feria de Invierno de plaza Dagoberto Godoy

Buenas ventas en Feria de Invierno de plaza Dagoberto Godoy

Las bajas temperaturas que se han dejado sentir en Temuco desde hace una semana, no han decaído el entusiasmo de los 34 artesanos que participan de la Feria de Invierno 2011.

Ubicada en la plaza Dagoberto Godoy, por calle Manuel Montt, día a día cientos de personas transitan por esta concurrida arteria, recorriendo además sus módulos que ofrecen diversos productos, entre los cuales destacan arte urbano, cerámica en frío, instrumentos mapuches, telar, madera, policromía, pirograbado, cuero, metales, decoración en greda, platería mapuche, arreglos florales y tejidos artesanales, entre otros.

“Esta feria significa para los artesanos una buena posibilidad para vender sus productos en una época del año históricamente difícil para el comercio. Y representa además todo un desafío debido a las inclemencias climáticas”, señaló Patricio Rojas, coordinador de Fomento Productivo y Empleo de la Municipalidad de Temuco.

Rojas precisó que en la feria participan artesanos urbanos y rurales de la comuna de extensa trayectoria. El Municipio otorga dicha posibilidad a quienes durante todo el año trabajan bajo el alero de la Unidad de Fomento Productivo.

Impresiones

Para Rosa Caniulaf, quien se dedica al bordado artesanal ruso, la Feria de Invierno es una buena alternativa para vender sus productos y de paso le permite pagar cuentas, gastos de escolaridad y alimentar a su familia. “Es una muy buena oportunidad que nos da el Municipio, ya que sabemos que en esta época del año cuesta un poco más. Y pese al frío la gente igual nos visita, por lo cual agradezco la oportunidad de trabajar”, puntualizó.

En tanto, Eliana Brooks, vendedora de chocolates y lanas, precisó que no le ha ido como esperaba, argumentando que las bajas temperaturas en algo han incidido. “Pese a ello, igual tenemos que ponerle el hombro y esperamos que en lo que resta de la feria repuntemos las ventas”, concluyó.

El 11 de julio culmina dicha feria. Sin embargo, los artesanos ya se preparan para exhibir sus mejores creaciones y productos en la Feria de Fiestas Patrias a realizarse en el mismo lugar.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario