Canoista de la Araucanía logra medalla de oro en Sudamericano de Rio de Janeiro

Canoista de la Araucanía logra medalla de oro en Sudamericano de Rio de Janeiro

El Sudamericano de Canotaje realizado este fin de semana en la Laguna Rodrigo Freitas de Rio de Janeiro, Brasil, contó con la presencia de 11 palistas de la Araucanía, de un total de 20 que representaron a Chile, donde destacó Álvaro Torres con la única medalla de oro.

Enrique Esse, entrenador de la Selección Nacional de Canotaje piensa que “Esta medalla de oro conseguida por Álvaro en este campeonato confirma que vamos por un buen camino en el entrenamiento para las competencias que vienen, pensando en el objetivo final que es son los Juegos Panamericanos de Guadalajara en México”

En total, la delegación nacional obtuvo 17 medallas, 1 oro, 11 platas y 5 bronces, lo que para el entrenador nacional fue insuficiente, ya que “Se esperaban mejores resultados, pero el equipo nacional, no logró tener embarcaciones de primer nivel para competir debido a problemas de la organización del evento, lo que mermó toda mayor aspiración que se pudiera tener como país”.

Este domingo, en Valparaíso se realizará un selectivo en el que participarán los mismos representantes que estuvieron en Brasil y los mejores clasificarán al mundial de la especialidad a realizarse en Hungría, en agosto próximo.

Medallistas de la Araucanía

Más palistas de la región lograron una buena participación en Brasil, como Manuel Chacano, quien logró Plata en kayak 500 y kayak 1000 metros individual y Plata en Kayak doble junto a Yeremi Salgado en categoría juvenil.

Juan Calfin obtuvo un bronce en kayak 1000 metros individual, plata en 100 metros doble y plata en 500 metros doble, categoría cadetes. Por su parte, Daniel Flores, consiguió plata en canoa 500 metros individual, y bronce 1000 metros individual y junto a Rodrigo León plata en canoa doble en 200, 500 y 1000 metros.

En las mujeres Diana Paillalef, destacó obteniendo plata en dobles de 200 y 500 metros y bronce en 500 metros canoa femenina. Por último el Carahuino Fernando Nicolás, logró bronce en 500 metros individual categoría sub 23.

clip_image004

Sé el primero en comentar

Deja un comentario