Capellán de Un Techo para Chile analiza brecha digital en campamentos en la Universidad Autónoma

Capellán de Un Techo para Chile analiza brecha digital en campamentos en la Universidad Autónoma

Con el objetivo de adoptar una visión más amplia de la educación superior y en el marco de su Programa de Voluntariado, la Universidad Autónoma de Chile recibirá al Capellán de Un Techo para Chile, Cristián del Campo Simonetti Sj., quien encabezará un análisis en torno al tema “Brecha digital en Campamentos y su impacto en la Educación”.

La jornada, abierta a la comunidad universitaria y local, comenzará con la intervención del director de la carrera de Pedagogía en Educación Básica de la Universidad Autónoma de Chile, Patricio Soto, quien expondrá sobre la integración de las tecnologías de información y comunicación en la educación de alumnos en contextos sociales vulnerables.

Luego, el Capellán de Un Techo para Chile se referirá al problema de desigualdad digital que existe actualmente en aquellas familias que se encuentran en situación de extrema pobreza y que aún viven en campamentos, lo que provoca un desmedro en sus oportunidades de desarrollo y de formación.

También participará en este encuentro, el director regional de JUNAEB, Ricardo Barría, quien presentará el Proyecto Yo Elijo mi PC y sus logros en La Araucanía

La actividad se realizará el viernes 6 de mayo a las 16:00 hrs. en el Auditorio Juan Pablo Laporte.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario