Minvu y Municipio entregarán nuevas viviendas en Villarrica

Minvu y Municipio entregarán nuevas viviendas en Villarrica

Este día viernes 6 de mayo se desarrollará en Villarrica, la ceremonia de inauguración de 34 viviendas del comité “El Conquistador”, correspondiente al Fondo Solidario de Vivienda, actividad que tendrá lugar a las 13:00 horas en la sede social “El Aserrín”.

Cabe destacar que estas 34 familias, que actualmente viven en distintos puntos e la comuna, fueron acogidas por la Egis Tierra del Fuego y trabajaron con la Constructora Monver, postulando al Fondo Solidario de Vivienda, modalidad construcción en sitio residente y haciéndose acreedoras de un total de 330 UF a las que se sumaron las 10 solicitas para la postulación.

El tiempo de ejecución de las obras se extendió desde el primer semestre del año 2009 y segundo semestre del año 2010, beneficiando a grupos familiares, mayoritariamente compuestos por personas de la tercera edad y pertenecientes al primer quintil de la población, conformados principalmente por el matrimonio y hogares unipersonales.

Estas familias poseen titularidad del terreno donde se encontraban emplazadas sus antiguas viviendas, las cuales eran principalmente autoconstrucciones con data de antigüedad superior a los 40 años, encontrándose por ende, en deteriorado estado de conservación y habitabilidad en su interior, generando un riesgo para los integrantes de la familia, como comentó Delgado, quien se mostró muy satisfecha por el trabajo realizado con estas familias.

Con el subsidio recibido, estas familias pudieron optar a viviendas nuevas de 42 metros cuadrados, distribuidas en dos dormitorios, cocina, y sala de estar/comedor. Adjuntándose además un proyecto de ampliación, previamente aprobado y cancelado en la DOM.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario