Más de 600 atletas se reúnen el fin de semana en Control de Marcas en Campo Deportes Ñielol

Más de 600 atletas se reúnen el fin de semana en Control de Marcas en Campo Deportes Ñielol

Más de 600 atletas llegarán este fin de semana a participar del Control de Marcas de Atletismo Regional, instancia previa a las eliminatorias de los Juegos Deportivos Escolares 2011 que se realizan anualmente entre septiembre y octubre.

Dicha competencia se realizará mañana viernes 06 con la participación de deportistas de la categoría Sub-14, mientras que el sábado será el turno de los Sub-18, que entregarán un espectáculo en las diferentes pruebas de pista, salto, lanzamientos y pruebas combinadas.

Los deportistas provienen de la gran mayoría de las comunas de La Araucanía, y responden a una invitación formulada por el Instituto Nacional de Deportes de La Araucanía (IND) a los encargados extraescolares de los diferentes municipios. De acuerdo a le pre inscripción que hicieron llegar los distintos municipios y colegios se espera que este fin de semana la cifra de atletas participantes supere los 600.

Es un record para la región tener esta cifra de participantes, ya que, nunca se había logrado reunir esta convocatoria, lo que sin duda marcará un precedente importante para el futuro del deporte escolar en la región.

Para el director regional del IND, esta es una gran oportunidad para que los jóvenes deportistas tengan la posibilidad de competir en una pista con estándares internacionales como la de Campo de Deportes Ñielol “que es un lujo no sólo para la región, sino que para todo el sur del país. También es necesario mencionar que esta competencia es impulsada por el Gobierno del Presidente Piñera, que está especialmente preocupado en incentivar el deporte desde los primeros año de vida”.

Los mejores atletas regionales se definirán en el selectivo regional de los Juegos Deportivos Escolares, instancia después de la cual se conformará la selección que representará a la región en esta competencia que reúne a los mejores deportistas escolares del país.

La pista del Ñielol estará abierta en los horarios mencionados a toda la comunidad que quiera presenciar –gratuitamente– la competencia atlética sub-14 y sub-18.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario