Carabineros trabajó intensamente en la zona costera de La Araucanía por posible tsunami

clip_image002

Carabineros de la Novena Zona Araucanía desplegó a su personal en toda la zona costera de la región con el objetivo de prestar todos sus servicios en ayuda de la comunidad ante la alarma de tsunami decretada a nivel nacional, el día de ayer viernes.

Es así, que el Jefe de la Novena Zona, General Iván Bezmalinovic, llegó hasta la comuna de Puerto de Saavedra para reunirse junto al Comité de Emergencia Regional, con el objetivo de trazar los lineamientos y evaluar lo que sucedía en cada momento.

Es así que Carabineros llegó al lugar y prestó colaboración con Carabineros Montados, Fuerzas Especiales, el Gope y personal de servicio de las Comisarías respectivas con el fin de entregar seguridad a la población.

Personal uniformado realizó patrullajes durante todo el día y la noche, conversó con la comunidad, explicándoles que debían dejar sus hogares y subir a los sectores altos, prestó servicios de orden y entregó seguridad a la población.

Finalmente desde la institución hicieron un llamado a la comunidad para siempre mantener la tranquilidad, puesto que ellos y ante cualquier emergencia, dispondrá tanto de su personal como de sus recursos para ir en pos del bienestar la ciudadanía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario