Cerca de 800 cupos ofrecerá Primera Feria Laboral de Villarrica

Este jueves 28 de abril se llevará a cabo la Primera Feria Laboral de Villarrica, actividad organizada en conjunto por el Sence y la Oficina de Intermediación Laboral OMIL de la Municipalidad lacustre y que agrupará a un total de 20 empresas de la región y el país.

La actividad comenzará a partir de las 10:00 horas con la presencia del director regional del Sence, Joaquín de la Fuente; además del seremi del Trabajo, Álvaro Seguel y representantes de la Subsecretaría del trabajo quienes junto al alcalde de la comuna, Pablo Astete darán inicio a esta feria laboral que se prolongará hasta las 15:00 horas, en dependencias del Gimnasio Municipal, lugar donde las distintas empresas pondrán a disposición los cerca de 800 cupos laborales disponibles del ámbito del turismo, hotelería, agrícola, forestal, vitivinícola y servicios, con la finalidad de generar una plataforma de empleabilidad para la población de Villarrica.

Referido a este tema, el alcalde de la comuna, Pablo Astete, destacó la posibilidad de generar una plataforma de opciones laborales para la comunidad: “Queremos que nuestra gente tenga opciones reales de empleo y conozcan las posibilidades que ofrecen las empresas tanto de la comuna como de otras partes de la región y el país, hemos creado oportunidades de empleo y establecido nexos con la empresa privada que se materializarán con esta feria laboral”, sostuvo.

La Primera Feria Laboral de Villarrica propiciará un gran banco de empleos donde las diferentes personas que se encuentran cesantes en la comuna podrán acercase durante toda la jornada y conocer directamente a sus potenciales empleadores, que en este caso serán diferentes empresas de la región y principalmente de la comuna, quienes buscarán los mejores perfiles para ocupar las vacantes disponibles en diferentes puestos de trabajos.

Según informó la encargada de la Oficina de Intermediación Laboral, Sandra Farías, desde enero del año pasado hasta la fecha, cerca de 2 mil personas se encuentran inscritas en la bolsa de empleo que funciona a partir del año 2007 “Esta es la opción para que muchos de los desempleados puedan optar a las posibilidades que se ofrecerán en esta feria, los postulantes podrán ver un trato directo con la empresa sin intermediación, de tal manera que aquellos interesados deberán concurrir con su curriculum vitae y fotocopia de la cédula de identidad, para su postulación a cupos de empleo que podrán realizarse en varias de las empresas que estarán presentes en forma simultánea y así tener mayores posibilidades de contratación”, explicó.

admin

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

1 hora hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

2 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

6 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

8 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

8 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

9 horas hace