Certificación y premios para emprendendores y microempresarios de Malleco

Certificación y premios para emprendendores y microempresarios de Malleco

Sercotec, en la capital provincial de Malleco, certificó a 59 alumnos de Ercilla del curso de profesionalización empresarial. La iniciativa dirigido a emprendedores y microempresarios urbanos y sectores rurales de la comuna de Ercilla, estuvieron junto a sus pares de Angol y Collipulli para recibir de manos de la Directora Regional de Sercotec, Carmen Gloria Aravena, sus certificados.

La autoridad regional destacó la importancia de capacitarse. Señalando que la mejor forma de enfrentar la pobreza, es a través del empleo. Muchas veces, una pequeña empresa pronto se fortalece y comienza a generar empleos. Los componentes que contiene el Capital Semilla es la oferta institucional que existe para ayudar a los emprendedores a fomentar el negocio. Por tanto, “estos cursos hoy, están en las comunas de la provincia de Malleco, no por casualidad…, mucho tuvieron que verlos alcaldes con ésta innovación” comentó, Aravena.

Así mismo, la directora regional destacó la innovación planteada por la consultora Ethecnology, encargada de impartirlas clases. Ellos, entregaron por curso premios e incentivos, destacando por sorteo la entrega de netbook, calculadora financiera a cuatro emprendedores de Malleco que se fueron con certificado y regalo de navidad anticipado.

Los municipios a través de sus oficinas de Fomento Productivo, tuvieron mucho que ver en acercar estos cursos –dados en Temuco– a las comunas más pequeñas de la región. Ya se anuncian para el comienzo 2012 departe de Sercotec, cursos de emprendimiento digital.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario