Cine Club La Claqueta de Padre las Casas presenta: LARGO VIAJE

Cine Club La Claqueta de Padre las Casas presenta: LARGO VIAJE

El próximo viernes 20 de mayo, a las 16:00 horas, El Cine Club La Claqueta de Padre las Casas continúa con su temporada 2011 con la exhibición de la película “Largo Viaje”, dirigida por Patricio Kaulen y protagonizada por Emilio Gaete, Eliana Vidal, Enrique Kaulen, Mario Lorca.

Sinopsis

La muerte de su hermano recién nacido hará que un niño de los barrios pobres de Santiago recorra la ciudad en busca de las alitas perdidas de cartón que el bebé muerto pierde tras el velatorio, intentando devolvérselas con la ilusión de que así pueda su hermanito volar al cielo.

Antecedente directo del nuevo cine chileno, es considerada una de las películas más importantes de la cinematografía local influida claramente por el neorrealismo italiano. Toma como base de su historia la creencia popular del velatorio del angelito, y el itinerario del niño que deambula por los bajos fondos de la ciudad de Santiago, caótica y llena de diferencias sociales.

Todas las funciones se realizan en la sala de la Biblioteca Municipal Pablo Neruda de Padre las Casas ubicada en calle Francisco Pleiteado 268. La entrada es Liberada.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario