Se prepara taller de fotografía en Angel Piana

Se prepara taller de fotografía en Angel Piana

La Escuela de Música & Arte Ángel Piana de Temuco ubicada en Carrera 690 esquina Varas, ha preparado dentro de su propuesta para este segundo semestre, un taller de fotografía dictado por el destacado artista de la imagen Julio Jara Werth.

Este taller constará de diez clases teóricas (1,5 horas cronológicas), un laboratorio práctico y una salida a terreno y los requisitos para participar es disponer de una cámara digital o análoga (de rollo), de preferencia que se pueda trabajar en modo manual.

El objetivo de este taller es “Proporcionar los fundamentos técnicos de la fotografía y su aplicación, junto con motivar y desarrollar las capacidades de los participantes y optimizar los recursos que estén a su alcance, para captar y crear cada día imágenes de mejor calidad. Dimensionar el valor de la imagen fotográfica como herramienta de comunicación, documento y expresión de arte, con la finalidad de entregar oportunidades a potenciales fotógrafos /as, para que se conviertan en un aporte en el ámbito de la fotografía familiar, en su desempeño laboral y /o en el arte y la cultura.”

Las clases comenzarán el próximo 6 de junio en horario de 19:30 hrs en dependencias de la escuela. Para información sobre valores y formas de pago, dirigirse a la Escuela Ángel Piana cuya dirección es Carrera 690 esquina Varas o a los fonos 270445 / 236662. Los cupos son limitados.

Entre los contenidos a tratar estarán:

o Orígenes de la fotografía
o Concepto arte fotográfico
o Construcción de la imagen
o Formación de la imagen (óptica)
o Encuadre
o Enfoque
o Velocidad de obturación
o Congelar imagen
o Sensación de movimiento
o Equivalencias (luminosidad)
o Profundidad de campo
o Fotómetro
o Imágenes HDR
o Material fotosensible 
o Objetivos (lentes)
o Iluminación
o El retrato
o Fotografía urbana
o El paisaje
o Colores
o Composición
o Forma y contenido
o Flash electrónico
o Laboratorio, revelado blanco y negro
o Análisis de imágenes realizadas por los estudiantes
o Salida a terreno ( práctico)

Por: Gonzalo Salas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario