Cine Club La Claqueta de Padre las Casas presenta: MACHUCA

Cine Club La Claqueta de Padre las Casas presenta: MACHUCA

El próximo viernes 15 de abril, a las 16:00 horas, el Cine Club La Claqueta de Padre las Casas continúa con su temporada de cine chileno 2011 con la exhibición de la película “Machuca”.

El film fue dirigido por Andrés Wood y protagonizada por Matías Quer, Ariel Mateluna, Manuela Martelli, Aline Kuppenheim, Ernesto Malbrán, Tamara Acosta, Francisco Reyes, Alejandro Trejo, María Olga Matte, Gabriela Medina, Luis Dubó, Andrea García-Huidobro, Tiago Correa, Pablo Krög, Federico Luppi.

Sinopsis 

Chile, 1973. Gonzalo Infante y Pedro Machuca son dos niños de 11 años que viven en Santiago, el primero en un barrio acomodado y el segundo en un humilde campamento de pobladores instalado ilegalmente a poca distancia de su casa. Dos mundos separados por una gran muralla invisible que algunos, en su afán por hacer realidad los sueños de una época llena de esperanzas revolucionarias, quieren derribar.

El Padre McEnroe integra al elitista colegio a chicos de familias de escasos recursos procedentes del campamento, con la firma decisión de que aprendan a respetarse mutuamente. Pedro Machuca está en la misma clase que Gonzalo Infante y entre ellos nace una amistad llena de descubrimientos y sorpresas. Pero a las dificultades objetivas de este intento de integración se agregan las que derivan del abierto enfrentamiento social que vive la sociedad chilena. Los niños son separados y no volverán a encontrarse. En una segunda línea están los conflictos que vive la propia familia de Gonzalo, como réplica del problema de la sociedad chilena.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario