Cine Club La Claqueta de Padre las Casas presenta: VALPARAISO MI AMOR

Cine Club La Claqueta de Padre las Casas presenta: VALPARAISO MI AMOR

El próximo viernes 3 de junio, a las 16:00 horas., el Cine Club La Claqueta de Padre las Casas continúa con su temporada 2011 con la exhibición de la película “VALPARAISO MI AMOR”, película dirigida por Aldo Francia y protagonizada por Hugo Cárcamo, Sara Astica, Rigoberto Rojo, Liliana Cabrera, Pedro Alvarez, Arnaldo Berríos, Jesús Ortega, Claudia Paz, Raquel Toledo, Oscar Stuardo.

Sinopsis 

Historia inspirada en hechos reales que ocurrieron en el puerto de Valparaíso. Cuatro niños de escasos recursos han quedado abandonados porque el padre, cesante, roba ganado para alimentarlos y la policía lo ha detenido. El relato recoge el punto de vista de los niños, estructurándose en cuatro episodios que describen su inevitable descenso al mundo de la marginalidad y la delincuencia. Enfrentados de forma brutal a la vida, desde su problemática situación social, se encaminan a una marginalidad difícil de eludir.

Aldo Francia realiza un penetrante y descarnado estudio social, mostrando un Valparaíso distante de los estereotipos turísticos, para revelar una realidad traspasada por la pobreza, la marginalidad y la injusticia.

Cine club La Claqueta

Con la idea de facilitar el acceso de los vecinos de Padre las Casas a apreciar lo mejor del 7º arte, el Departamento de Cultura y Biblioteca de la Municipalidad de Padre las Casas a través de su Cine Club La Claqueta invita a toda la comunidad a disfrutar lo mejor del cine nacional e internacional, a realizarse  durante los meses de abril a noviembre de 2011, con una selección de grandes películas de distintos géneros.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario