CNCA capacitará a líderes y artistas de barrios vulnerables del sur de Chile

CNCA capacitará a líderes y artistas de barrios vulnerables del sur de Chile

Así como a fines de agosto se desarrolló con gran éxito en las regiones de Valparaíso y Atacama, este 29 y 30 de septiembre se realizará en la ciudad de Valdivia el Primer Encuentro Macrozonal Sur de Arte y Cultura Territorial, organizado por el Consejo de la Cultura y el programa SERVICIO PAÍS Cultura, que agrupará a las regiones del Maule, Biobío, Araucanía y Los Ríos.

En él se darán cita encargados municipales, profesionales del área, representantes de organismos públicos y privados, además de líderes y artistas identificados en barrios vulnerables de localidades acogidas al programa; quienes participarán en las jornadas de formación en gestión cultural que incluyen escuelas de líderes, talleres y workshop, donde estarán presentes los  profesionales y jefes territoriales de la Fundación Superación de la Pobreza.

Éstas permitirán abrir espacios de trabajo y reflexión en torno a temáticas abordadas desde la mirada cultural, como es caso de la estructura de oportunidades y acceso a la oferta, participación ciudadana, pueblos originarios, infraestructura, asociatividad, patrimonio material e inmaterial, entre otras. 

De esta forma, la instancia generada por el CNCA será clave para fortalecer y generar redes cooperativas para el desarrollo del arte y la cultura en el territorio, junto con fortalecer la identidad local y regional.

La macrozonal sur se realizará los días 29 y 30 en el Hotel Villa del Río de Valdivia, y será el penúltimo de los encuentros que finalizarán en la Región de Los Lagos el 6 y 7 de octubre.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario