Estudiantes del Liceo Técnico de Temuco simularon elecciones municipales

Estudiantes del Liceo Técnico de Temuco simularon elecciones municipales

Gran entusiasmo y mucho interés demostraron las alumnas de los segundos medios del Liceo Técnico de Temuco, al tener que dirigirse hoy a las 12:00 Hrs. a una de las aulas del establecimiento para ser partícipes de la simulación de un proceso de elección municipal donde votarían por un alcalde y concejales. En la actividad estuvo presente la Directora Regional del INJUV, Carolina Lagos, el Jefe de Planificación Escolar de la Municipalidad de Temuco, Patricio Solano y el Encargado de Convivencia Escolar, Jorge Troncoso.

La Directora Regional del INJUV, Carolina Lagos, señaló “la juventud chilena, es una juventud activa con la mirada puesta en el futuro, que propone y tiene ansias por participar en la toma de decisiones. Por eso, con estas instancias queremos que los jóvenes se transformen en verdaderos ciudadanos activos y responsables, comprometidos con el país”.

María Consuelo Verdugo, estudiante que fue electa por sus compañeras como Alcaldesa, señaló “es una oportunidad y una instancia muy linda que nos ha entregado el INJUV para poder conocer como funciona el sistema electoral en nuestro país. Ahora como Alcaldesa propondremos con las Concejalas algunas mejoras que irán en beneficio de las alumnas”.

Cabe mencionar que el 90,3% de los jóvenes chilenos considera que las personas jóvenes son un aporte para la sociedad y un 89,9% cree que la juventud debiera realizar actividades para mejorar su participación social.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario