Se entregaron más de 20 millones de pesos. La iniciativa beneficiará a más 50 jóvenes de Villa Mininco y población Pablo Neruda.
A través del Fondo Especial de la Ley 20.00, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol (SENDA, ex CONACE) entregó más de $ 20 millones de pesos a la Municipalidad de Collipulli para ejecutar un proyecto de prevención del consumo de drogas y alcohol.
El proyecto está dirigido a jóvenes de 15 a 21 años, de los sectores Pablo Neruda y Villa Mininco. En Total, serán cerca de 50 los beneficiados con talleres deportivos, talleres de Globoflexia y actividades culturales.
Esta iniciativa tiene como objetivo contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los jóvenes, desarrollando acciones de prevención y sensibilización para evitar y/o disminuir la problemática de consumo de drogas y alcohol, brindando apoyo psicosocial y fortaleciendo sus habilidades sociales, como la autoestima, el trabajo en equipo y el liderazgo.
La ceremonia con la que se dio el vamos oficial a este proyecto se realizó en la sede de la Junta de Vecinos de Villa Mininco y contó con la participación de los dirigentes vecinales de cada uno de los sectores, el equipo monitor que estará a cargo de desarrollar el proyecto y autoridades locales.
El coordinador de SENDA en La Araucanía, Claudio Pérez,destacó que este año el Gobierno del Presidente Piñera ha aportadomás de $ 190 millones a la región para apoyar proyectos de prevención de drogas y alcohol, favoreciendo a comunas comoAngol, Collipulli, Imperial, Lautaro, Loncoche, Villarrica y Pucón.
La directora de desarrollo comunitario de Collipulli, Paola Martínez, manifestó que esta iniciativa necesita del apoyo irrestricto de los vecinos e instituciones para que su impacto perdure en el tiempo, pues sin ellos, ninguna iniciativa prospera.
Dejar una contestacion