Sindicato de “humeras” de Villarrica ya cuentan con identificación municipal

Sindicato de “humeras” de Villarrica ya cuentan con identificación municipal

Uno de los productos más cotizados por los turistas nacionales y extranjeros durante la temporada estival son las tradicionales “humitas”. Producto típico chileno hecho en base a maíz y especias y reconocido no sólo por su buen sabor, sino que por su alto valor nutritivo y alimenticio, ya que con un promedio de peso de 200 gramos aportan cerca de 280 calorías.

De esta manera y entendiendo que la venta de este preciado producto es una real oportunidad de negocio en la comuna y donde existe un sindicato de 40 mujeres que llevan cerca de 10 años trabajando en la elaboración de este cotizado producto, es que el Municipio de Villarrica a través de un compromiso asumido por el mismo alcalde, Pablo Astete, hizo entrega esta semana de la credenciales identificatorias de cada una de las personas participantes en este sindicato y quienes como una manera de proteger su negocio y brindar una mejor atención a sus clientes, ya sean éstos residentes o de temporada, llevarán este carné identificatorio, de manera de facilitar el control de parte de Carabineros y de los inspectores municipales, así como ser identificadas por sus compradores de tal manera de asegurar el resguardo y salubridad de un rubro que debe obligatoriamente contar con los permisos sanitarios y municipales respectivos.

Fue en este contexto que reunido el “Sindicato de Trabajadoras Independientes Humeras de Villarrica -Licán Ray” con el alcalde de la comuna, que se materializó la entrega de este documento. Acto que tuvo lugar en el Salón Auditórium Municipal esta semana y que desde esta fecha y en lo venidero acreditará a estas mujeres como comerciantes de esta exquisitez culinaria. En la oportunidad, la presidenta de la agrupación, Marina Crisosto, agradeció en nombre de sus representadas el permanente apoyo de parte de la autoridad comunal, quien se ha preocupado por brindarles las facilidades para trabajar durante este periodo. “La entrega de estas credenciales son un paso significativo que ha dado el Municipio, demostrándonos con esto, su interés por apoyarnos como microempresarias”, comentó la dirigente, agregando que con este documento esperan no tener problemas con Carabineros ni con los inspectores municipales.

Asimismo, la representante del sindicato dio a conocer que durante el año estas mujeres desarrollan diferentes cursos de capacitación en especial todo lo relacionado con salubridad y manejo de alimentos, “porque es de nuestro interés elaborar un buen producto y que los clientes estén conformes no sólo con los sabores, sino que con el producto en general, bien se sabe que cliente contento y bien atendido vuelve de nuevo”, argumentó.

En tanto, el edil manifestó que para esta temporada es prioritario dar un ordenamiento a todo lo que es el comercio ambulante y estacionado, con el objeto de dar una identidad de comuna limpia y ordenada a quienes visitarán la comuna durante los meses de verano. Finalmente, la autoridad instó a los presentes a seguir trabajando en el desarrollo de la comuna, al tiempo que les deseó unas felices fiestas de fin de año.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario