Comenzó la convocatoria para los talleres literarios del Festival "Temuco a Pie de Página"

Se dio el vamos a los preparativos y promoción oficial del Primer Festival de Literatura Temuco a Pie de Página, que se desarrollará desde el 25 al 29 de mayo en distintos escenarios de la ciudad.

El proyecto nace por iniciativa autónoma de estudiantes de la capital de La Araucanía y se ha adjudicado el financiamiento del Consejo Nacional de la Cultura a través del Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura 2011.

Ya se llevaron a cabo las primeras actividades de promoción del mencionado festival literario, es así como ante la presencia de estudiantes de segundo y cuarto medio del Liceo Pablo Neruda de Temuco, se presentó oficialmente la convocatoria a talleres de perfeccionamiento literario, en las categorías de estudiantes secundarios, mujeres y público general, los que serán impartidos por los escritores nacionales Pablo Torche, Andrea Jeftanovic y Cynthia Rimsky, respectivamente.

Según el productor general del festival, Víctor Hugo Pino, la importancia de la escritura es tan importante como la lectura, pues escribir es otra forma de leer y aquel es el impulso que el festival pretende dar por medio de estos talleres.

En el evento, el invitado especial Guido Eytel leyó parte de su obra, sorprendiendo a los presentes por su cercanía y refiriéndose a la iniciativa del festival como un buen punto de partida y apoyo a los jóvenes, muchos de los cuales han sido perjudicados por la forma errónea en la que se suele enseñar literatura en los colegios.

Las bases de cada taller se encuentran disponibles en la página web del Festival http://temucoapiedepagina.cl, lugar donde también se puede ver el primer spot promocional del evento, además de información y detalles sobre los escritores invitados y próximamente el programa oficial de las actividades que se desarrollarán desde el 25 al 29 de mayo en la ciudad de Temuco.

admin

Entradas recientes

¡Ya queda poco para FELIJ Temuco!

La II Feria del Libro Infantil y Juvenil de Temuco se realizará el 29 y…

2 minutos hace

Municipalidad de Villarrica realizó emotiva ceremonia de despedida a ocho profesores jubilados

En una significativa y emotiva ceremonia realizada en el Salón Auditorium Municipal, la Ilustre Municipalidad…

18 minutos hace

A menos de un día de los resultados electorales: José Antonio Kast inicia su campaña de segunda vuelta en La Araucanía

El candidato del Partido Republicano llegó a la región donde obtuvo sus mejores resultados para…

53 minutos hace

Lo que trae la 1° Feria Araucanía de Fundación Artesanías de Chile

El próximo jueves 20, viernes 21 y sábado 22 de noviembre, Fundación Artesanías de Chile…

3 horas hace

Desarrollo Social inaugura nuevo espacio recreativo infantil en Nehuentúe como parte del programa “Transformando Barrios”

La iniciativa es parte del "Plan integral de Bienestar para niños, niñas y adolescentes", que…

4 horas hace

Nuevo ataque incendiario en Nueva Imperial a pocas horas de las elecciones

Un camión fue incendiado durante la madrugada en la Ruta S-16, a 30 kilómetros de…

4 horas hace