Se dio el vamos a los preparativos y promoción oficial del Primer Festival de Literatura Temuco a Pie de Página, que se desarrollará desde el 25 al 29 de mayo en distintos escenarios de la ciudad.
El proyecto nace por iniciativa autónoma de estudiantes de la capital de La Araucanía y se ha adjudicado el financiamiento del Consejo Nacional de la Cultura a través del Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura 2011.
Ya se llevaron a cabo las primeras actividades de promoción del mencionado festival literario, es así como ante la presencia de estudiantes de segundo y cuarto medio del Liceo Pablo Neruda de Temuco, se presentó oficialmente la convocatoria a talleres de perfeccionamiento literario, en las categorías de estudiantes secundarios, mujeres y público general, los que serán impartidos por los escritores nacionales Pablo Torche, Andrea Jeftanovic y Cynthia Rimsky, respectivamente.
Según el productor general del festival, Víctor Hugo Pino, la importancia de la escritura es tan importante como la lectura, pues escribir es otra forma de leer y aquel es el impulso que el festival pretende dar por medio de estos talleres.
En el evento, el invitado especial Guido Eytel leyó parte de su obra, sorprendiendo a los presentes por su cercanía y refiriéndose a la iniciativa del festival como un buen punto de partida y apoyo a los jóvenes, muchos de los cuales han sido perjudicados por la forma errónea en la que se suele enseñar literatura en los colegios.
Las bases de cada taller se encuentran disponibles en la página web del Festival http://temucoapiedepagina.cl, lugar donde también se puede ver el primer spot promocional del evento, además de información y detalles sobre los escritores invitados y próximamente el programa oficial de las actividades que se desarrollarán desde el 25 al 29 de mayo en la ciudad de Temuco.
● Este proceso se está realizando a lo largo de Chile, y tiene como propósito…
Éxito total. Pablo Chill-E y Zúmbale Primo causaron furor con miles de fanáticos que incluso…
La región es territorio piloto de proyecto desarrollado por SENDA y un programa de cooperación…
El innovador proyecto creado por Cristofer Villarroel y Jasmin Sobarzo se posicionó entre los mejores…
La Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, CONADI, informó que ya se encuentra disponible en su…
El Parlamentario Mallequino realiza periódicamente estos saludos para conversar con los funcionarios y mostrarles su…