Aún queda plazo para participar en clínica documental gratuita que ofrece festival literario

Como actividad complementaria, la segunda versión del Festival de Literatura “Temuco a pie de página” contempla talleres y clínicas, gratuitos y guiados por reconocidos artistas chilenos. Dentro de esta oferta se encuentra la Clínica Audiovisual impartida por dos reconocidos cineastas chilenos.

Pensando en potenciar las producciones locales de La Araucanía, los cineastas Bettina Perut e Ivan Osnovikoff dictarán una clínica completamente gratis en dependencias de la Universidad de La Frontera durante los días 01 y 02 de octubre.

La actividad está dirigida a productores y directores nacionales o extranjeros que se encuentren realizando proyectos en desarrollo y en producción, quienes podrán postular con avances de su trabajo.

La clínica consta de 8 horas y el plazo de postulación se extiende hasta el viernes 14 de septiembre de 2012. Los productores podrán postular enviando una sinopsis de 10 líneas, un tratamiento narrativo de 2 carillas, un tratamiento audiovisual de 1 carilla y un presupuesto resumido de 1 carilla al correo concurso@temucoapiedepagina.cl.  Para cualquier duda o consulta sobre la convocatoria escribir a ximena.luarte@gmail.com.

Para más información sobre las actividades del festival y esta clínica visitar www.temucoapiedepagina.cl o http://www.facebook.com/FestivalTemucoapiedepagina
La dupla de directores conformada por Bettina Perut e Iván Osnovikoff poseen más de diez años de trabajo compartido, encontrado un sello que los ha hecho consolidarse en el lado más trasgresor y radical del género documental. En su filmografía destacan los títulos como “Noticias” (2009) y “La muerte de Pinochet” (2011).

BASES: http://temucoapiedepagina.cl/Base-Clinica-Documental.pdf

admin

Entradas recientes

Presidenta comunal del Colegio de Profesores de Temuco habría viajado a Argentina con licencia médica activa

Natalia Toro Toro aparece en la nómina entregada por Contraloría y podría enfrentar sanciones. Temuco…

3 horas hace

“El Arte de la Guitarra” se toma Temuco con recital gratuito de Claudio Rojas Aguilera

El virtuoso guitarrista chileno se presentará este viernes 6 de junio en el Centro Cultural…

3 horas hace

Tren al sur: servicio Santiago-Temuco regresa en vacaciones de invierno con seis viajes especiales

El tradicional recorrido ofrecerá tres salidas desde la capital y tres regresos desde La Araucanía,…

4 horas hace

Profesora de Curacautín usó licencia médica para viajar a esquiar y trabajar en Europa

Apoderados de la escuela Ramón Ramírez de Malalcahuello denunciaron el hecho antes del estallido del…

4 horas hace

Corte de Apelaciones rechaza recurso de protección interpuesto por el alcalde de Victoria contra la ministra de la Mujer

Este 3 de junio, la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó…

8 horas hace