Categorías: Comunas

Alumno del Liceo Lucila Godoy Alcayaga de Traiguén obtiene 3er Lugar en Olimpiada de U. Mayor

El estudiante Kevin Leal Salazar del 3° “A” del Liceo Lucila Godoy Alcayaga, obtuvo el 3er Lugar en la Fase Final de Biología para Tercero Medio; en lo que fue la Séptima Olimpiada Regional de “El Juego de Aprender”, organizado por la Universidad Mayor de Temuco.

En este certamen participaron más de 1400 alumnos de 3° y 4° Medio, provenientes de 52 colegios de la Región; donde el Liceo Lucila Godoy Alcayaga compitió contra establecimientos educacionales, en su mayoría, particulares y particulares subvencionados; lo que hace más significativo este logro.

Así lo manifestó su Director, Flavio Sagredo González; quien señaló que esto es fruto de un trabajo sistemático que se está haciendo durante muchos años en el Liceo; lo que les ha llevado a participar en las siete ediciones de esta Olimpiada.

“Es un tremendo logro para los alumnos y para el trabajo que está realizando el profesor Erik Lillo García, con la Academia de Ciencias del establecimiento; la cual nos ha permitido obtener lugares en diversos certámenes a nivel regional y nacional”; subrayó el docente.

Agregó además que “este tipo de resultados nos motiva mucho y nos da fuerzas para seguir trabajando en nuestro proyecto de entregar una Educación Pública de calidad”.

Cabe destacar que junto a Kevin; también llegaron a la Final los alumnos Camila Campos Durán (3° “A”) y Alex Salazar Venegas (4° “A”).

Esto viene a ratificar el sello que ha caracterizado al Liceo Lucila Godoy Alcayaga en el área científica; marcando presencia por muchos años en los Congresos provinciales, regionales y nacionales de Ciencias.

admin

Entradas recientes

Camión desbarranca en Collipulli y deja un conductor lesionado en la Ruta 5 Norte

El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…

6 horas hace

Mario Jorquera espera resultado de procedimiento disciplinario de Municipalidad de Longaví y Contraloría no se pronuncia sobre su rol como concejal en Temuco

El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…

6 horas hace

Araucanía: Despliegue policial de la PDI arroja 34 detenidos por órdenes de aprehensión pendientes

Por los delitos de hurto simple, robo en lugar habitado, lesiones menos graves, microtráfico de…

9 horas hace

Maratonista olímpico Hugo Catrileo competirá este sábado en la Run and Sand 2026 de La Serena

El destacado atleta del Team JAC será parte de la media maratón 21K en la…

9 horas hace

Cine familiar y gratuito marcará febrero en Padre Las Casas con el Ciclo de Cine de Verano 2026

La cartelera contempla funciones todos los fines de semana en el Centro Cultural, con destacadas…

12 horas hace

INDAP comenzó entrega de alimentación animal a agricultores afectados por incendios en La Araucanía

En el contexto de la Emergencia Agrícola decretada por los incendios forestales que han afectado…

13 horas hace