Alumno del Liceo Lucila Godoy Alcayaga de Traiguén obtiene 3er Lugar en Olimpiada de U. Mayor

IMG_0971

El estudiante Kevin Leal Salazar del 3° “A” del Liceo Lucila Godoy Alcayaga, obtuvo el 3er Lugar en la Fase Final de Biología para Tercero Medio; en lo que fue la Séptima Olimpiada Regional de “El Juego de Aprender”, organizado por la Universidad Mayor de Temuco.

En este certamen participaron más de 1400 alumnos de 3° y 4° Medio, provenientes de 52 colegios de la Región; donde el Liceo Lucila Godoy Alcayaga compitió contra establecimientos educacionales, en su mayoría, particulares y particulares subvencionados; lo que hace más significativo este logro.

Así lo manifestó su Director, Flavio Sagredo González; quien señaló que esto es fruto de un trabajo sistemático que se está haciendo durante muchos años en el Liceo; lo que les ha llevado a participar en las siete ediciones de esta Olimpiada.

“Es un tremendo logro para los alumnos y para el trabajo que está realizando el profesor Erik Lillo García, con la Academia de Ciencias del establecimiento; la cual nos ha permitido obtener lugares en diversos certámenes a nivel regional y nacional”; subrayó el docente.

Agregó además que “este tipo de resultados nos motiva mucho y nos da fuerzas para seguir trabajando en nuestro proyecto de entregar una Educación Pública de calidad”.

Cabe destacar que junto a Kevin; también llegaron a la Final los alumnos Camila Campos Durán (3° “A”) y Alex Salazar Venegas (4° “A”).

Esto viene a ratificar el sello que ha caracterizado al Liceo Lucila Godoy Alcayaga en el área científica; marcando presencia por muchos años en los Congresos provinciales, regionales y nacionales de Ciencias.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario