Comenzaron operativos de vacunación bovina en sectores rurales de Temuco

Comenzaron operativos de vacunación bovina en sectores rurales de Temucoclip_image004

La localidad de Labranza, específicamente los sectores Botrolhue y Rengalil, fueron los escogidos por la Unidad de Desarrollo Local de la Municipalidad de Temuco para dar inicio a los operativos de vacunación bovina del presente año.

La iniciativa será desarrollada por las unidades Prodesal y Proder, que ejecutarán en distintos sectores rurales de la comuna este operativo, cuyo objetivo apunta a desparasitar y aplicar vitaminas a la masa ganadera para así prepararlos para enfrentar sin mayores inconvenientes la temporada invernal.

Esta actividad se desarrolla año a año, siendo favorecidos alrededor de 2 mil bovinos de la comuna, lo que se traduce en que se ven beneficiadas cerca de 700 familias, todos ellos pequeños campesinos que son atendidos en forma permanente por los programas de desarrollo rural del Municipio.

Jaime Carrillo, jefe de la Unidad de Desarrollo Local (Udel) de la Municipalidad de Temuco, señaló que estos operativos son un real aporte a los pequeños campesinos de la comuna, quienes valoran el apoyo y preocupación del Municipio por mantener sano su ganado.

“El operativo se inició con pleno éxito, cumpliendo así el objetivo de mantener a los animales desparasitados y con una sanidad estable. Además, permite fomentar en los pequeños agricultores la mantención y desarrollo de la ganadería, debido al importante rol de la producción animal en la economía familiar”, precisó Carrillo.

De igual modo, el jefe de la Udel destacó que todos los insumos utilizados en los operativos de vacunación animal son adquiridos en forma íntegra por el Municipio, lo que significa que son absolutamente gratuitos para los propietarios de los animales.

Desde ahora y de acuerdo a la planificación anual realizada por la Unidad de Desarrollo Local, esta iniciativa continuará efectuándose en distintos sectores rurales de la comuna hasta fin de año.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario