Categorías: Actualidad

Comienza curso de masaje terapéutico en la Universidad Autónoma de Chile

 

El próximo sábado 26 de marzo comienza en la Universidad Autónoma de Chile la 3º versión del Curso de Masaje Terapéutico dictado por el destacado Kinesiólogo y académico de esta casa de estudios Hugo González.

El masaje es probablemente la herramienta terapéutica más antigua que el ser humano ha utilizado para aliviar algún dolor o molestia, evolucionando y diversificándose en distintas técnicas con el paso del tiempo.

El curso que se impartirá en la Universidad Autónoma de Chile a partir del próximo sábado 26 de marzo, en las dependencias de la Clínica Kinesiológica de esta casa de estudios, corresponde al masaje terapéutico, que es una modalidad de masaje destinada al tratamiento de procesos patológicos en individuos enfermos y lesionados.

El efecto terapéutico se utiliza para mejorar la función circulatoria, recuperar la movilidad restringida entre los tejidos dañados, aliviar o reducir el dolor, optimizar la conciencia sensorial, proporcionar apoyo humano, relajación y bienestar, ayudando en la recuperación y el mantenimiento de la salud.

Destinado a todas las personas que se interesen en aprender la técnica y los fundamentos del masaje, este curso de 160 horas, se realizará los días sábado cada dos semanas y estará a cargo del destacado kinesiólogo y académico de la Universidad Autónoma de Chile, Hugo González.

La jornada de clases comenzará a 9:00 hrs. hasta las 13:15 hrs. y de 14:30 a 19:30 hrs. durante la tarde, en la Clínica Kinesiológica de la Universidad Autónoma de Chile ubicada en la primara planta del edificio de las Facultades de Educación y de Ciencias Empresariales.

Para mayores informaciones consultar directamente en las oficinas de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Chile (fono: 045-942613).

admin

Entradas recientes

Presidenta comunal del Colegio de Profesores de Temuco habría viajado a Argentina con licencia médica activa

Natalia Toro Toro aparece en la nómina entregada por Contraloría y podría enfrentar sanciones. Temuco…

4 horas hace

“El Arte de la Guitarra” se toma Temuco con recital gratuito de Claudio Rojas Aguilera

El virtuoso guitarrista chileno se presentará este viernes 6 de junio en el Centro Cultural…

4 horas hace

Tren al sur: servicio Santiago-Temuco regresa en vacaciones de invierno con seis viajes especiales

El tradicional recorrido ofrecerá tres salidas desde la capital y tres regresos desde La Araucanía,…

5 horas hace

Profesora de Curacautín usó licencia médica para viajar a esquiar y trabajar en Europa

Apoderados de la escuela Ramón Ramírez de Malalcahuello denunciaron el hecho antes del estallido del…

5 horas hace

Corte de Apelaciones rechaza recurso de protección interpuesto por el alcalde de Victoria contra la ministra de la Mujer

Este 3 de junio, la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó…

9 horas hace