Comienza pago de asignación social: primer paso al ingreso ético familiar en La Araucanía

Comienza pago de asignación social: primer paso al ingreso ético familiar en La Araucanía

A través de un acto presidido por el seremi de Planificación, Juan Francisco Reyes, se comenzó a otorgar –en el país y aquí en La Araucanía– el pago de la asignación social, primer paso para el ingreso ético familiar.

En IX Región se beneficiará a más del 9 por ciento de la población que vive en condiciones de pobreza extrema, es decir, un total de 67 mil personas de 15 mil familias de la región.

La autoridad explicó que la bonificación cumple con dos objetivos fundamentales: liberar a las familias que, aún con Chile Solidario, todavía viven en la pobreza extrema, y premiar a las madres que luchan por salir adelante con el esfuerzo de su trabajo y asegurando una educación y salud de calidad para sus hijos.

“Este es el primer paso para la presentación del proyecto de ley que esperamos sea aprobado por el Congreso Nacional durante el presente año y con el cual pretendemos ser el primer país latinoamericano en superar la pobreza extrema, logrando que las familias vivan en una sociedad más justa, con un ingreso ético familiar que les permita,  por el solo hecho de ser chilenos, vivir sin el dolor y la angustia que provoca la extrema vulnerabilidad “, recalcó el Serplac.

Beneficio

El beneficio se diferencia de los bonos entregados anteriormente principalmente por dos razones: el  pago de la asignación será de carácter mensual e incentivará la promoción social.

A partir de la segunda quincena de marzo, se habilitó el link por medio de la página web www.mideplan.cl, al igual que el número gratuito 800 221 800, donde las personas pueden poder obtener mayor información. El pago de la bonificación es coordinado por el Instituto de Previsión Social, IPS, y pagado a través de sus canales tradicionales.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario