Estudiantes de la Autónoma elaboran diagnóstico para la recuperación de los Barrios de Temuco y Tucapel

Estudiantes de la Autónoma elaboran diagnóstico para la recuperación de los Barrios de Temuco y Tucapel

Impulsados por el objetivo de recuperar los barrios más tradicionales de Temuco, 47 alumnos de la Carrera de Trabajo Social y 14 estudiantes de Arquitectura pertenecientes a la Universidad Autónoma de Chile, elaboraron un estudio  que da cuenta de las principales problemáticas en los Barrios Tucapel y Temuco.

El estudio, realizado en el marco del Convenio de Recuperación de Barrios suscrito entre la SEREMI de Vivienda y Urbanismo y la Universidad Autónoma de Chile, detectó que ambos conjuntos habitacionales tienen condiciones similares en términos de ubicación estratégica, además se constató que la mayoría de los habitantes de estos barrios son adultos mayores y que a su vez ambas poblaciones requieren de una intervención tanto estructural como social.

Entre las problemáticas detectadas por los jóvenes, destacan la falta de áreas verdes y espacios comunes, una alta percepción de inseguridad y la escasa interacción entre los vecinos.

Una de las soluciones planteadas en el estudio es la entrega de subsidios que permita mejorar las estructuras de las viviendas y del barrio. “El objetivo es lograr poblaciones más funcionales y amigables para los adultos mayores, mejorando la iluminación de los espacios públicos, aumentando la presencia policial y organizando a los vecinos”, indicó la Directora de Trabajo Social de la Universidad Autónoma de Chile, Anaiza Catricheo.

Los 61 estudiantes recibieron una certificación de parte del MINVU en que se reconoce el aporte realizado en el ámbito arquitectónico y de percepción social. “Los alumnos de la Universidad Autónoma de Chile hicieron un trabajo de muy buena calidad en estos barrios tradicionales”, indicó la SEREMI del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Paz Serra.

1 comentario

  1. me dirijo ante ustudes por el motivo de que talves ustedes me pueden ayudar me llamo marcelo aguilera
    soy sordo de temuco ,chie y estoy buscando trabajo hace muo tiempo pero no e resivido ninguna respuesta espero ustedes me etiendan de ante mano muchas gracias mi celular es :63271911-91457548 muchas gracias por todo

Deja un comentario