Junji entrega parkas en escuela rural unidocente de la comuna de Freire

JUNJI ENTREGA PARKAS EN ESCUELA RURAL UNIDOCENTE DE LA COMUNA DE FREIRE La Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) se encuentra distribuyendo parkas para los niños en riesgo social de la región de la Araucanía. Esta iniciativa se realiza gracias a “World Visión”, una organización sin fines de lucro que donó estas prendas de vestir con la finalidad de que se entreguen a los menores más necesitados de la región.

En esta oportunidad, JUNJI entregó estas parkas a los quince alumnos de la Escuela Municipal Cacique Aillañir, ubicada en el Sector Pelal, en la comuna de Freire. Un centro educativo de modalidad unidocente, que agrupa a quince niños y niñas de primero a sexto año básico.

¨Es algo muy importante para los niños, les va a servir de mucha utilidad, son niños que vienen de mucha distancia, a veces 15, 20 o 25 kilómetros. Ellos tienen que salir al camino a veces, a esperar al furgón, son muy bienvenido estos obsequios para los niños¨, señaló el director del establecimiento educacional, Víctor Setien.

Por su parte, la Directora Regional de JUNJI, Samira Guzmán, quien hizo entrega de estas parkas en compañía Consejero Regional Henry Leal, destacó que este regalo es un premio al merito de estos estudiantes, cuya escuela rural, el año pasado tuvo un puntaje en el SIMCE de Cuarto año básico, que alcanzó 280 puntos en lenguaje y 250 en matemática.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario