Comienzan cursos y competencia gratuita de baile en Villarrica

Comienzan cursos y competencia gratuita de baile en Villarrica

Alegría causó en la comuna de Villarrica la nominación que durante las últimas horas recayó en esta ciudad, tras ser publicada en forma oficial, la adjudicación del proyecto “La Araucanía Baila en Villarrica”. Iniciativa presentada por la Coordinación de Cultura del Municipio local, por un monto cercano a los 14 millones de pesos, dependientes de los fondos de financiamiento FNDR, asignados al dos por ciento de Cultura y Deporte de la Región de la Araucanía.

Según explicó el coordinador de Cultura del Municipio, Álvaro Miranda, este proyecto que se extenderá por al menos tres meses en la ciudad del lago y el volcán, favorecerá a todas las agrupaciones de danza y a la comunidad en general, “de tal manera que quienes quieran aprender un baile definido, ya sea salsa, tango, merengue u otra especialidad, podrán hacerlo de manera gratuita, ya que estos cursos se implementarán sábado por medio a partir de la primera semana de julio”, comentó el profesional, quien agregó que esta es una oportunidad única para quienes gustan bailar ya que los monitores de cada especialidad cuentan con una reconocida trayectoria a nivel nacional.

Cabe destacar que los tallares serán totalmente gratuitos para la comunidad, donde sólo se cuentan como requisitos el tener las ganas de aprender y la disposición de pasar una tarde entretenida, sostuvo Miranda, quien hizo extensiva la invitación a vecinos de comunas aledañas a Villarrica para participar de este encuentro con el baile.

“La Araucanía Baila en Villarrica”, se desarrollará en tres categorías; niños, jóvenes hasta 15 años y adultos hasta los 50. Cursos que culminarán en el mes de septiembre próximo con un gran concurso de baile y en la que los participantes podrán tener la posibilidad de llevarse un premio cercano a los cien mil pesos por pareja, como explicó el coordinador. A esta competencia que pondrá más sabor a los cursos, se sumará la realización de una gala final, de acuerdo a la danza que se esté trabajando cada sábado y donde Miranda, ya adelantó que en cuanto a los monitores, éstos serán una sorpresa, donde no se descarta participen algunos rostros de televisión.

1 comentario

Deja un comentario