Comienzan proyectos recreativos municipales en Temuco para mujeres y adultos mayores

Comienzan proyectos recreativos municipales en Temuco para mujeres y adultos mayores

Mejorar la condición física individual, fortalecer hábitos, conductas y actitudes positivas que permitan una adecuada integración grupal y social, son parte de los objetivos que persiguen los proyectos recreativos de gimnasia para mantención de mujeres y deporte para el adulto mayor. Se trata de iniciativas que durante todo el año desarrollará la Municipalidad de Temuco a través del departamento de Deportes.

La gimnasia de mantención ya se ha ganado un espacio en la comuna y sólo el año pasado unas mil 500 mujeres participaron en forma sistemática de esta modalidad deportiva, que aporta muchos beneficios para la salud.

Desde el 4 de abril y hasta el 30 de noviembre, las mujeres y adultos mayores de la comuna tienen la posibilidad de mantenerse en forma. Santa Rosa, Pueblo Nuevo, Las Quilas, Amanecer, Andes, Centro, Pedro de Valdivia, San Antonio y Labranza serán los sectores donde se llevarán a cabo estos proyectos deportivos.

Jorge Marimán, encargado de Deportes de la Municipalidad de Temuco, señaló que la gestión del alcalde Miguel Becker se ha preocupado por la salud de la ciudadanía, poniendo especial énfasis en disminuir el sedentarismo, fortaleciendo la práctica deportiva de las mujeres y adultos mayores de la comuna a través de los talleres recreativos.

Marimán recalcó que este año esperan aumentar las coberturas, debido a la alta demanda, por lo que se implementará un mayor número de talleres. Serán en total 40 centros de ejecución de gimnasia de mantención de mujeres con talleres de 2 y 3 horas semanales, para mujeres jefas de hogar y trabajadoras cuyas edades van desde los 18 hasta los 59 años. Treinta y cuatro clubes de adultos mayores, damas y varones mayores de 60 años participan de estos talleres.

Todos los talleres son impartidos por profesores de Educación Física calificados, por lo que los interesados deben comunicarse al fono 973249 –del departamento de Deportes de la Municipalidad de Temuco– para conocer el lugar y horario del taller al que se quiere inscribir, que dependerá del sector de la comuna en que resida.

clip_image004clip_image006

Sé el primero en comentar

Deja un comentario