Seremis de Planificación y Educación dan a conocer a padres, apoderados y cuerpo docente de la Escuela Marcela Paz de Temuco beneficio de la Asignación Social

Seremis de Planificación y Educación dan a conocer a padres, apoderados y cuerpo docente de la Escuela Marcela Paz de Temuco beneficio de la Asignación Social

Un espacio de conversación abierta y consulta de los asistentes, fue la tónica de la jornada sostenida por las autoridades de gobierno con la comunidad escolar de la Escuela Marcela Paz con la finalidad de dar a conocer el beneficio de la Asignación Social, que a partir del primero de abril comenzó a pagarse a las familias más vulnerables del país, pertenecientes al sistema de Chile Solidario y que en La Araucanía beneficiará a 67 mil personas.

En la ocasión, las autoridades destacaron que esta es la primera etapa del Ingreso Ético Familiar, y que se busca hacer alianzas con las familias, de manera que se comprometan a hacer esfuerzos para obtener resultados a largo plazo.

El secretario regional ministerial de Planificación, Juan Francisco Reyes, sostuvo que “con esta entrega de recursos a través de la Asignación Social estamos enfocándonos como ministerio de Planificación, futuro ministerio de Desarrollo Social, en el desarrollo de los niños y niñas por medio de incentivos a la educación y al fomento del trabajo en el caso de las mujeres. Hemos querido estar en una de las escuelas con alto índice de vulnerabilidad social, para explicar este beneficio, que les permitirá mitigar la angustia de aquellos que viven en condiciones extremas”.

En tanto el seremi de Educación, Eduardo Zerené, recalcó que “es importante hacer un llamado a los padres de quienes desertaron del sistema para reinsertarlos. Las familias deben saber que la educación es la vía para salir adelante, deben mandar a sus hijos al colegio, porque esta iniciativa premia justamente que los estudiantes cumplan con el derecho a educarse”.

La señora Liliana Sanhueza, apoderada del establecimiento, indicó que esta iniciativa le parece una excelente idea y ayuda. “Para nosotros que somos una de las familias vulnerables, y como jefa de hogar, viuda y con un hijo estudiando agradezco este apoyo y la preocupación de las autoridades por aclararnos las dudas”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario