Categorías: Comunas

Comité de Mejoramiento Térmico de Los Copihues del Volcán en Villarrica celebró culminación de proyecto

Un total de 37 familias integrantes del Comité de Desarrollo de Mejoramiento Térmico de Los Copihues del Volcán, ya comienzan a vislumbrar un mejor futuro con el mejoramiento sustancial al que fueron expuestas sus viviendas durante los últimos meses y que se traducirá en un significativo avance de su calidad de vida.

Fue en el término del proyecto que estas familias volvieron a reunirse una vez más, pero esta vez con el objetivo de hacer sentir su alegría y conformidad con los trabajos efectuados en sus hogares. Una reunión materializada en la sede de villa Los Volcanes y hasta donde llegó en calidad de invitado el alcalde, Pablo Astete, además de otros funcionarios municipales, quienes fueron pieza clave en la consecución y posterior materialización de este proyecto, como fue el equipo de la Egis Municipalidad de Villarrica a cargo de la asistente social, Sandra Saravia.

En la oportunidad, los vecinos quienes celebraron la culminación de las obras, aprovecharon de hacer entrega de diplomas y estímulos a quienes a su juicio colaboraron con la aplicación de este programa piloto, que junto con brindarles un hogar más protegido, le cambió el rostro a las viviendas, haciéndolas más homogéneas y amigables a la vista.

Proyecto de alta eficiencia

Cabe destacar que el proyecto ejecutado por la constructora Mario Sáez, contempló el acondicionamiento térmico envolvente de las viviendas, instalándose aislación en estructuras de techumbres y muros, además de mejorar los baños, el cambio de ventanas y puertas según los requerimientos del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu).

Referido al tema, el alcalde Pablo Astete, no sólo destacó el trabajo de la empresa y la Egis Municipal, sino que por sobre todo valoró la unión y sentido de equipo que mostró en todo minuto este comité, “quienes debieron pasar varios años para que el Gobierno solucionara el problema de humedad que tenían las viviendas. Dificultad que estaba directamente ligada a la mala calidad de las construcciones”, comentó.

En tanto, la presidenta del comité María Eugenia Flores, dijo “hoy tenemos la gran satisfacción de haber logrado que se concretara el proyecto para nuestros 37 vecinos y socios, lo que se traduce que en los próximos inviernos, todos tendremos una mejor calidad de vida”. La dirigente culminó sus palabras entregando gran parte del mérito al alcalde Astete, quien fue calificado como el impulsor de esta iniciativa.

admin

Entradas recientes

Casinos online y seguridad: consejos para una experiencia de juego sin preocupaciones

la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…

9 horas hace

Integrantes de la CAM son formalizados por hechos violentos en Purén

Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…

10 horas hace

Más de 2.600 atenciones dentales y oftalmológicas en Temuco gracias a las clínicas móviles en tu barrio

La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…

19 horas hace

Intercambio de experiencias y desafíos: UCT y UCM estrechan lazos en materia de educación continua

Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…

20 horas hace

Senapred declara Alerta Roja en Cholchol y Galvarino por incendio forestal: está cercano a sectores poblados

El incendio, identificado como Huampomallin 2, afecta 9 hectáreas y ha movilizado recursos de CONAF,…

20 horas hace