Como todo un éxito califican desayuno público de INJUV

Como todo un éxito califican desayuno público de INJUV

El desarrollo del emprendimiento se encuentra sujeto a la presencia de oportunidades, actitudes y capacidades emprendedoras. A su vez, es necesario que las personas reconozcan estas condiciones y sean capaces de materializar sus proyectos.

Con el propósito de dialogar sobre este tema y de los espacios de emprendimiento, además de saber cuáles son las verdaderas necesidades de los jóvenes en los temas de innovación, se reunieron en un desayuno público jóvenes universitarios, dirigentes sociales, emprendedores y autoridades de La Araucanía.

La actividad contó con la presencia del seremi del Ministerio de Desarrollo Social, Juan Francisco Reyes; el seremi de Economía, Carlos Isaac; el director del Fosis, Pablo Artigas, y la directora regional del Injuv, Carolina Lagos, como anfitriona. Todos ellos, en conjunto pudieron dialogar con más de veinte jóvenes de La Araucanía en una instancia catalogada como un éxito por los jóvenes y las autoridades.

En la ocasión, el seremi de Economía instó a los jóvenes a crear la Primera Mesa de Emprendimiento Juvenil de La Araucanía, con el propósito de identificar las oportunidades y fortalezas de la juventud de nuestra región, pues enfatizó que al gobierno le gustaría que los emprendedores tuvieran un promedio de 25 años, para poder tener más oportunidades y más tiempo para desarrollar sus sueños e ideas. Además, agregó que esta región no se puede quedar en un solo tipo de desarrollo sino hay que hacer un sistema de producción múltiple.

Para la directora regional del Injuv, el éxito de este desayuno se entiende en lo creativo de nuestros jóvenes y agregó “para el gobierno del presidente Sebastián Piñera es primordial brindar oportunidades a los jóvenes emprendedores de regiones y como Injuv dialogar con ellos. Esto es lo que hace que las políticas públicas de juventud, respecto al tema de emprendimiento, sean realizadas en base a los verdaderos requerimientos de los jóvenes”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario