Comunas recibieron vehículos para transporte de pacientes

El Gobierno Regional hizo entrega de siete vehículos médicos: 5 Ambulancias de Emergencia básica (AEB) y 2 para transporte de pacientes del Cesfam (Centro de salud familiar) Alemania y Huequén de la comuna de Angol.

Las ambulancias son marca Mercedes Benz, modelo Sprinter 313, diesel y cuentan con equipamiento como red de oxigeno, red de aspiración, silla de ruedas, set de tablas espinales, camilla auxiliar plegable y equipo de comunicación entre otros.

“Este es un apoyo a la salud. Hemos reaccionado con recursos del gobierno regional pero también del nivel central porque la operación de cada una de las ambulancias llega a los 75 millones de pesos anuales y eso se paga desde el ministerio de salud” señaló el Intendente y ejecutivo regional Andrés Molina.

El objetivo de esta entrega es mejorar la atención pre hospitalaria de los pacientes que requieran atención de salud, que esta sea expedita, racional y oportuna, especialmente para aquellas personas que no pueden llegar por sus propios medios a los centros de salud. Además de aumentar la seguridad, satisfacción, oportunidad, accesibilidad y calidad de la atención para los pacientes que requieran ser trasladados.

Todo esto financiado a través del FNDR mediante el subtitulo 29, actuando como unidad técnica para la adquisición el Gobierno Regional de La Araucanía, con la colaboración de la municipalidad de Angol y el Servicio de Salud Araucanía Sur.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario