Unión Temuco se vio bien en Valdivia

Unión Temuco se vio bien frente a Deportes Puerto Montt en el pasto del Estadio Parque Municipal de Valdivia.

Con un empate, que casi fue una anécdota, los dirigidos por Carlos González mostraron una línea de juego que trató de ser pulcra y evitó saltarse el mediocampo.

EL PARTIDO

El cuadro rojo que comenzó formando con Lemus en el arco, Carilao, Toro, Ruiz y Zúñiga en la defensa; Aros, Domínguez, Baeza y Lira en el mediocampo y Quinteros con Donoso en delantera, fue sorprendido con un gol en contra a los 17′ por el ariete mexicano de Puerto Montt, Fausto Ruiz.
La sorpresa, que hizo notar la falta de coordinación de la nueva defensa unionina, obligó la activación del mediocampo. Los ataques por las bandas y las habilitaciones de Lira trajo buenos resultados.
A los 45′, los «Salas boys» se fueron al camarín ganando dos a uno con tantos de Quinteros ( de penal) y Donoso, de cabezazo.
En el segundo tiempo, González cambió el equipo. Jugadores jóvenes como Robin Melo (quien casi no jugó el 2010), Leo Ruiz, Wladimir López, Javier Lemari, Mauro Rojas, Droguett, Miguel Orellana y Braulio Baeza tuvieron su oportunidad.
La frescura física de estos refuerzos intensificó los ataques al cuadro puertomontino y convirtió en figura al portero de Los Delfines.
Sin embargo, un error en la defensa puso el empate para los visitantes a los 15′. Esto no desconcentró al plantel el que rápidamente, a los 18′, marcó el 3 a 2 con una jugada de Robin Melo encarando a la defensa rival.
A pesar de la superioridad un penal, a los 92′ fue convertido por Fausto Ruiz decretando el empate.

EVALUACIÓN DE SALAS

«Hemos tenido 10 días muy buenos para el afiatamiento del grupo. Pero lo importante es fortalecernos como equipo y tener una buena participación en el campeonato con el objetivo de superar lo hecho el año pasado» dijo Marcelo Salas a medios locales.
Con este partido, Unión Temuco termina su pretemporada física en Valdivia a la espera de más partidos antes del inicio del campeonato.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario