Categorías: ActualidadComunas

Comunidades evangélicas y reos de Villarrica: La búsqueda de la nueva vida

En Villarrica, las comunidades evangélicas confían en la superación de las personas y bautizan anualmente a los internos, en el mismo interior de la cárcel de la comuna lacustre. Buscando crear nuevas personas para la sociedad, los cristianos han puesto la fe por sobre el delito, con resultados más que satisfactorios.

Las cárceles del país generan pandillaje en unas habitaciones artesanales llamadas “Carretas”. Cada interno permanece ahí casi todo el día y se agrupa en comunidades. De acá surgen los liderazgos negativos, siendo este el inicio de, como se dice en jerga penitenciaria, “los que la llevan“  en cada patio o taller

En Villarrica se ha creado un modulo llamado “cristiano”, y que se encuentra bajo el monitoreo de  una comunidad evangélica dirigida por el pastor Hugo Navarro, los resultados saltan a la vista, con escenas que jamás se pensaría pudieran formar parte de un paisaje penitenciario

Experiencia exitosa en cárcel de Villarrica

El centro penitenciario de Villarrica fue protagonista del bautismo de 21nuevos internos, quienes entregaron los destinos de su vida a dios, gracias a un arduo trabajo interdenominacional en el recinto. Autoridades, familiares y amigos se emocionaron mientras uno a uno entraron a la piscina preparada para la ocasión, sellando un compromiso de clara conversión.

El alcaide de la cárcel, Capitán Rodrigo Solís, quien es colaborador integral de esta gran labor renovadora, insto a la sociedad a dar una nueva oportunidad a los internos que ahora conocen y comparten con Cristo, destacando de sobremanera el cambio que percibe en cada interno que se convierte a la fe cristiano evangélica. Por su parte, el senador José García Ruminot, único parlamentario asistente a la ceremonia, señaló que el gesto de los evangélicos de rescatar a personas con derecho a rehacer su vida es una muestra de que Dios está con quien quiere cambiar su vida, felicitando a las iglesias participantes.

La labor de la iglesia interdenominacional ha sido tan significativa que las cifras hablan por sí solas. De acuerdo a estimaciones de funcionarios, de 10 reos comunes que salen en libertad, serán 7 los que reingresen por otra condena al recinto.   De 10 reos cristianos que salen en libertad, será solo 1 el que recaiga con un delito.

admin

Entradas recientes

Casinos online y seguridad: consejos para una experiencia de juego sin preocupaciones

la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…

8 horas hace

Integrantes de la CAM son formalizados por hechos violentos en Purén

Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…

9 horas hace

Más de 2.600 atenciones dentales y oftalmológicas en Temuco gracias a las clínicas móviles en tu barrio

La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…

18 horas hace

Intercambio de experiencias y desafíos: UCT y UCM estrechan lazos en materia de educación continua

Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…

19 horas hace

Senapred declara Alerta Roja en Cholchol y Galvarino por incendio forestal: está cercano a sectores poblados

El incendio, identificado como Huampomallin 2, afecta 9 hectáreas y ha movilizado recursos de CONAF,…

19 horas hace