Categorías: ActualidadComunas

Comunidades evangélicas y reos de Villarrica: La búsqueda de la nueva vida

En Villarrica, las comunidades evangélicas confían en la superación de las personas y bautizan anualmente a los internos, en el mismo interior de la cárcel de la comuna lacustre. Buscando crear nuevas personas para la sociedad, los cristianos han puesto la fe por sobre el delito, con resultados más que satisfactorios.

Las cárceles del país generan pandillaje en unas habitaciones artesanales llamadas “Carretas”. Cada interno permanece ahí casi todo el día y se agrupa en comunidades. De acá surgen los liderazgos negativos, siendo este el inicio de, como se dice en jerga penitenciaria, “los que la llevan“  en cada patio o taller

En Villarrica se ha creado un modulo llamado “cristiano”, y que se encuentra bajo el monitoreo de  una comunidad evangélica dirigida por el pastor Hugo Navarro, los resultados saltan a la vista, con escenas que jamás se pensaría pudieran formar parte de un paisaje penitenciario

Experiencia exitosa en cárcel de Villarrica

El centro penitenciario de Villarrica fue protagonista del bautismo de 21nuevos internos, quienes entregaron los destinos de su vida a dios, gracias a un arduo trabajo interdenominacional en el recinto. Autoridades, familiares y amigos se emocionaron mientras uno a uno entraron a la piscina preparada para la ocasión, sellando un compromiso de clara conversión.

El alcaide de la cárcel, Capitán Rodrigo Solís, quien es colaborador integral de esta gran labor renovadora, insto a la sociedad a dar una nueva oportunidad a los internos que ahora conocen y comparten con Cristo, destacando de sobremanera el cambio que percibe en cada interno que se convierte a la fe cristiano evangélica. Por su parte, el senador José García Ruminot, único parlamentario asistente a la ceremonia, señaló que el gesto de los evangélicos de rescatar a personas con derecho a rehacer su vida es una muestra de que Dios está con quien quiere cambiar su vida, felicitando a las iglesias participantes.

La labor de la iglesia interdenominacional ha sido tan significativa que las cifras hablan por sí solas. De acuerdo a estimaciones de funcionarios, de 10 reos comunes que salen en libertad, serán 7 los que reingresen por otra condena al recinto.   De 10 reos cristianos que salen en libertad, será solo 1 el que recaiga con un delito.

admin

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

14 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

14 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

19 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

20 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

21 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

21 horas hace