Con gran asistencia se desarrolla la Octava Versión de G-Expo

Con gran asistencia se desarrolla la Octava Versión de G-Expo

Temuco, noviembre 2011. Con la presencia de más de 20 stands, donde se puede encontrar desde figuras de Macros, Transformers, películas, chapitas, poleras y accesorios para los seguidores de la cultura japonesa, en INACAP Temuco se está desarrollando la octava versión de la convención animé G-Expo.

La actividad, que comenzó a eso de las 12:00 del día viernes, reunió a una gran cantidad de personas seguidoras de esta tendencia que ya se ha establecido con fuerza en La Araucanía, en una reunión donde los fanáticos pudieron compartir en uno de los encuentros más importantes sobre la cultura visual moderna, música, anime, manga, comics, y video juegos realizado en La Araucanía y el sur de nuestro país.

Juan Carlos Ávila, organizador de G-Expo, comentó sobre este encuentro que ya cumple su octavo año de vida en la ciudad de Temuco, “hoy en día nos proyectamos como la convención más importante de animación japonesa del sur de Chile. Este año trajimos más tiendas, ilustradores y concursos para todos quienes asistan en un evento completamente gratuito, donde podrán encontrar desde peluches, pelucas, afiches y figuras que tengan que ver con la cultura pop de Oriente”.

En esta G-Expo además se realizarán concursos de Cosplay, Karaoke con temáticas orientales, bailes pop Coreano y competencias de videojuegos, en las que podrás participar en torneos como Super Street Fighter 4, Mortal kombat 9 Capcom versus Marvel, y Super Smash Bros. Plataformas para Xbox, Play Station 3 y Nintendo Wii, que se encuentran a disposición de los asistentes, en una de las temáticas que se le ha dado más fuerza este año.

Al ser consultado respecto a las expectativas y asistencia para esta versión 2011 de la convención animé, Ávila sostuvo. “Lo que esperamos es que la gente lo pase bien, el año 2010 vinieron cerca de mil 500 personas y este año esperamos superar esta cifra en los dos días que se realiza esta G-Expo”.

1 comentario

Deja un comentario