Entregan estudio sobre incorporación de avena en las raciones escolares de Junaeb

Entregan estudio sobre incorporación de avena en las raciones escolares de Junaeb

El lunes 28 de noviembre desde las 10:00 horas en el Auditórium Selva Saavedra de la UFRO, se dará a conocer un estudio denominado “Programa piloto para la incorporación de avena en las raciones escolares de Junaeb”, realizado por el Instituto de Agroindustria de la UFRO.

El estudio revela la aceptabilidad de este alimento en los niños y las posibilidades de incorporarlo a la dieta, con el propósito de fomentar la alimentación saludable y evitar la obesidad en los menores.

En la jornada de difusión, se presentarán los resultados del estudio y sus proyecciones en los establecimientos educacionales de La Araucanía. En ese contexto, expondrán expertos del Instituto de Agroindustria de la UFRO, especialistas nacionales en nutrición y en nutrigranos.

La avena es uno de los cereales más completos, por sus cualidades energéticas y nutritivas, conteniendo el mayor porcentaje de grasa vegetal. Contiene hidratos de carbono de absorción lenta y fácil asimilación, lo que proporciona energía al organismo. Es un cereal rico en vitaminas, minerales y fibra, ayuda a controlar el colesterol y la glicemia, y ha sido la base de la alimentación de pueblos en todo el mundo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario