Con inédito concurso celebrarán Día de las Artes Visuales

Con inédito concurso celebrarán Día de las Artes Visuales

Con motivo de la celebración del DIA NACIONAL DE LAS ARTES VISUALES 2011, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y la Mesa de Artes Visuales de La Araucanía, tienen el agrado de invitar a los artistas plásticos de la región a participar del Concurso de Pintura "EN LA FERIA (YO) PINTO", cuyo fin es acercar a la comunidad al reconocimiento y la valorización del trabajo de los artistas plásticos. Para ello, parte del concurso se desarrollará "in situ" el día Miércoles 28 de Septiembre de 2011 (día de las Artes Visuales) en donde los participantes realizarán parte de su obra en los bandejones 1 y 2 del sector Feria Pinto y podrán interactuar con los visitantes.

BASES DEL CONCURSO

Destinatarios: Artistas plásticos de la Región de La Araucanía, mayores de 18 años, que hayan participado de al menos una exposición individual o colectiva.

Tema: El acontecer propio de la Feria Pinto de Temuco, visto desde la perspectiva particular que cada artista puede entregar, tomando como referencia la actividad propia de la feria, los personajes populares, los productos que en ella se comercializan, el patrimonio inmaterial y material que se encuentra en la Feria y alrededores, entre otros.

Inscripción: Estará abierta desde el Martes 13 hasta el Martes 27 de Septiembre a las 15:00 hrs. Podrá realizarse en las oficinas del Consejo de la Cultura (Prat 215, Temuco), vía internet completando ficha de inscripción al e-mail: [email protected] o al teléfono (45) 213445.

Formato: Lienzo sobre bastidor de 50×70, vertical o apaisado. El Consejo de la Cultura y las Artes entregará un lienzo con imprimación para pintura al óleo o acrílico a los artistas que se inscriban hasta el día Domingo 25 de Septiembre, mediante ficha disponible en la página web o en las oficinas del CNCA hasta el Viernes 23 de Septiembre*. Este podrá ser retirado por cada participante el Lunes 26 y martes 27 de septiembre en las oficinas del Consejo (Prat 215, Temuco).

*Sujeto a disponibilidad al momento de la inscripción.

Técnica: Libre. No obstante la tela entregada será apta para pintura al óleo o acrílico.
Estilo: Libre.

Premios:

1° Lugar: Visita circuito galerías en Santiago + una presentación de portafolio artístico en la Galería Gabriela Mistral de Santiago (viajes y alojamiento incluidos) + 100.000 en equipamiento para óleo o acrílico.

2° Lugar: Visita circuito galerías en Santiago + una presentación de portafolio artístico en la Galería Gabriela Mistral de Santiago (viajes y alojamiento incluidos) + 1 Microcomponente Panasonic  SC-HC 25 (Gentileza Falabella)

3° Lugar: Libro de arte Picasso, de Carsten-Peter Warncke. (Gentileza Café Librería Mandala)

2 Menciones honrosas de 25.000 en materiales.

Certificación: Todos los participantes recibirán un certificado de participación entregado por el Consejo Nacional de la Cultura y Las Artes Región de La Araucanía.
Exposición: Parte de las obras, pasarán a formar parte de una muestra itinerante que se presentará en galerías y centros culturales de la Región, junto a un registro audiovisual en el cual se exhibirá el proceso llevado a cabo el día 28 de Septiembre.

Requisitos de participación: Tener domicilio en la Región de La Araucanía y haber participado anteriormente de al menos una exposición individual o colectiva.  Parte de la obra deberá realizarse "in situ" durante la jornada del Miércoles 28 de Septiembre en los bandejones 1 y 2 de la Feria Pinto entre 10: y 17:00 hrs. La tela-bastidor para los artistas inscritos que la requieran estará a disposición desde el Lunes 26 para dar inicio a la obra, la cual continuará el día 28 in situ y podrá ser entregada hasta las 17:00 hrs. del Lunes 3 de octubre en Prat 215, Temuco.

El día 28 de Septiembre, el jurado timbrará en el lugar las telas de los artistas participantes, con el fin de verificar que parte de la obra se haya realizado en el lugar.
El jurado podrá declarar desierto uno o más premios de acuerdo a los criterios de evaluación y a los objetivos del concurso.

Informaciones en: www.enlaferiayopinto.blogspot.com

Sé el primero en comentar

Deja un comentario