Categorías: ActualidadComunas

Con éxito resultó plaza de justicia en el centro penitenciario de Lautaro

Este miércoles 13 de abril, en marco de mejorar el acceso igualitario de las personas a la Justicia, la secretaria regional de Justicia , Javiera Sabugo y el director regional de Gendarmería, Coronel David Espinoza, junto a los servicios del sector Justicia y otros servicios públicos, llegaron hasta la Cárcel de Lautaro prestando atención a las más de 100 personas que se encuentran privadas de libertad en el lugar.

Dentro de la misma actividad, el Defensor Público Regional (s) realizó un importante diálogo participativo con los más de 30 imputados que se encuentran a la espera de su sentencia los que pudieron resolver sus innumerables dudas, así mismo los internos pudieron realizar el trámite para obtener su cédula de Identidad en el mismo lugar, acción valorada por una treintena de reos que tendrán prontamente su documento.

La SEREMI de Justicia, señala que estas actividades de plazas de Justicia se realizan todo el año en diferentes comunas y sectores de la Región, cumpliendo así el mandato del Presidente Sebastián Piñera, de acercar los servicios a la comunidad y fortalecer el acceso a la Justicia, pero este tipo de actividades en las cárceles es particularmente valorada, ya que las personas privadas de libertad pueden acceder a los diversos servicios públicos, haciendo valer así, sus derechos fundamentales.

admin

Entradas recientes

Perros vagos en La Araucanía: entre la protección animal y la seguridad ciudadana

Fotografía viernes 27 de junio, Los Urbanistas esquina La Vertiente. Jaurías en zonas urbanas y…

8 horas hace

Más de 200 ciudadanos de Pitrufquén recibirán atención odontológica y de salud gratuita gracias a convenio tripartito

En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…

13 horas hace

Becas Deportivas 2025 premian a 23 destacados talentos del deporte temuquense

La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…

13 horas hace

Vialidad realiza intenso trabajo de despeje y mantención de los pasos fronterizos de La Araucanía

Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…

14 horas hace

Mejoramiento en Avenida O’Higgins en Gorbea presenta un 43% de avance

Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…

14 horas hace

Municipalidad de Pucón refuerza llamado a la comunidad ante intensas heladas

Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…

14 horas hace