Con éxito se desarrollan campamentos recreativos escolares en Villarrica

Con éxito se desarrollan campamentos recreativos escolares en Villarrica

Con éxito se ha estado desarrollando el programa de “Campamento Recreativos Escolares 2011” en Villarrica y que se está materializando todos los fines de semana del mes de septiembre en las faldas del volcán Villarrica, específicamente en el sector de Pino Huacho y que ha sido organizado por la Municipalidad de Villarrica, en un trabajo mancomunado con la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).

Cabe mencionar que este programa partió el primer fin de semana de septiembre, donde más de 50 niños de colegios de segundo ciclo básico de las escuelas: José Abelardo Núñez, Alexander Graham Bell y Valentín Letelier, disfrutaron de una experiencia inolvidable junto a la naturaleza, ya que para muchos de estos niños esta era su primera experiencia en la nieve.

En este programa orientado a estimular a los pequeños a conocer sobre la montaña y respetar la naturaleza, los niños no son los únicos entusiasmados, ya que han sido los mimos padres y apoderados, quienes han dado las mayores muestras de agradecimiento de esta medida.

Finalmente, la segunda salida se materializó el pasado viernes donde un nuevo grupo de niños se trasladó vía buses hasta el sector de Pino Huacho, para disfrutar de un fin de semana en campamento, quienes fueron despedidos por el alcalde de la comuna, Pablo Astete, precursor de esta actividad. La autoridad comunal expresó a los niños y a los monitores su deseo de éxito en esta jornada que se desarrolló durante todo el fin de semana y en la que los menores disfrutaron de diversas actividades recreativas y de educación en el cuidado del medio ambiente.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario