CONACE Araucanía certificó a más de 100 Carabineros en Prevención

CONACE Araucanía certificó a más de 100 Carabineros en Prevención

Con la presencia del Intendente, Andrés Molina, el Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes, CONACE, certificó a los más de 100 recién graduados carabineros de la Escuela de Formación Temuco en prevención y promoción del consumo de drogas y alcohol.

El emotivo acto se desarrolló en dependencias de la unidad y contó con la participación del prefecto de la Prefectura de Carabineros Cautín Nº22, coronel Fernando Barja; el jefe operativo del OS-7, teniente Raúl Soto; el comandante (s) de la Escuela de Formación, teniente Marcelo Ruiz; y el coordinador regional de CONACE, Claudio Pérez.

El prefecto de Carabineros manifestó que "nuestra institución y estas alianzas estratégicas  son justamente para  que los carabineros salgan con un mayor grado de perfeccionamiento y destrezas en los procedimientos que ellos van a aplicar en la prevención del alcohol y las drogas. Es por eso que hacemos un llamado a fiscalizar y a denunciar este tipo de ilícitos".

Por su parte el Intendente Andrés Molina, señaló que “este tipo de capacitaciones contribuye al bienestar de la comunidad, ya que es coherente con los altos objetivos del Plan Araucanía que como carta de navegación tiene una visión integral del desarrollo”.

La capacitación realizada por CONACE, incluyó temas relacionados con los últimos estudios regionales de drogas. Además se enseñaron conceptos básicos sobre estupefacientes, tipos de consumo y las formas más óptimas de abordaje y apoyo a personas que presentan consumo problemático. Todas estas temáticas buscan que carabineros pueda operar con la población de manera más informada.

Por su parte, el coordinador de CONACE, manifestó que su organismo está siempre disponible para capacitar a cualquier institución pública o privada en materia de prevención. “El mandato de nuestro Presidente es trabajar de manera intersectorial porque es una forma de acercarse a la ciudadanía y valoramos que carabineros incorpore en su formación la temática de alcohol y drogas.

La actividad contó además con un con una presentación del ejemplar canino del OS-7 Kila, quién realizó un ejercicio que simula la revisión de bolsos en el aeropuerto en búsqueda de sustancias ilícitas. Al finalizar la actividad el saxofonista Jaime Martínez maravilló a los presentes con su música.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario