Concurso nacional de cuentos de la UFRO ya tiene ganador

 

Concurso nacional de cuentos de la UFRO ya tiene ganador

Más de 300 cuentos llegaron a manos de la comisión organizadora del Primer Concurso Nacional de Cuentos 2010, certamen literario que ya cuenta con un nuevo exponente de las letras. El ganador es Eduardo Salinas con su cuento "Los Cesantes".

Proveniente de San Pedro de Atacama, Eduardo Salinas Olave con su cuento “Los Cesantes” resultó ganador del Primer Concurso Nacional de Cuentos, organizado por la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad de La Frontera.

La convocatoria alcanzada en este concurso no dejó de sorprender a la comisión organizadora, la cual destaca que llegaron alrededor de 300 cuentos provenientes de distintas regiones del país. “La gran cantidad de cuentos que recibimos resulta un número representativo para un concurso nacional, destacando la participación de jóvenes provenientes desde Temuco hasta San Pedro de Atacama.  Un resultado que nos motiva a seguir creando espacios de expresión literaria”, señaló el gestor de la iniciativa, Luis de la Barra.

Incentivar a los jóvenes chilenos –entre 17 y 35 años- a conocer y experimentar en la creación literaria fue un objetivo altamente alcanzado, así lo afirmaron los miembros del jurado, quienes destacaron la calidad literaria de los trabajos presentados. El jurado lo integró el académico UFRO Dr. Luis de la Barra, el Premio Nacional de Literatura Raúl Zurita, el académico de la Universidad de Concepción Dr. Mauricio Ostria, y los narradores regionales Guido Eytel y Claudio Maldonado.

De esta forma, el Primer Concurso Nacional de Cuentos seleccionó los tres primeros lugares junto a 15 menciones honrosas, destacando a Eduardo Salinas Olave (San Pedro de Atacama), quien obtuvo el primer lugar con el cuento “Los Cesantes”; el segundo puesto fue para Jean P.F Soto Poblete (San Bernardo), con el cuento “Éxtasis de Santa Terea”, y la tercera posición la obtuvo Romina Reyes Ayala (Santiago), con el cuento “Ana y el Resto”.

Cabe destacar que los tres primeros lugares recibirán un incentivo económico (1.500.000, 1.000.000 y 500.000 pesos, respectivamente); a la vez, los cuentos de todos los premiados serán publicados en un libro.  Para mayor información, visitar el sitio Web www.ufrocuentos.cl.

La premiación se realizará el martes 26 de abril, a las 11.00 horas, en la Dirección de Extensión y Formación Continua, ubicada en Prat 321, Temuco.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario