Ex futbolistas profesionales trabajan en la formación de talentos deportivos

Ex futbolistas profesionales trabajan en la formación de talentos deportivos

Cuatro son los ex futbolistas profesionales que en la actualidad han decidido aplicar todos sus conocimientos adquiridos a lo largo de su amplia trayectoria deportiva en la formación de talentos que integran las Escuelas de Fútbol Municipales de Temuco.

Y es que la magia del fútbol envuelve esa pasión en aquellos que ya colgaron los botines, y les permite – una vez retirados del profesionalismo- brindar una mano amiga a niños que disfrutan o ven una esperanza futura en el balompié rentado.

Un elemento común en ellos, es que todos vistieron la casaquilla de Deportes Temuco, viviendo jornadas de gloria que aún recuerdan con pasión. La misma que hoy impregnan en los niños de la capital regional de La Araucanía.

clip_image006

Ellos son Elton Troncoso, Rodrigo Henríquez, Juan Villarroel y Víctor Águila, quienes semana a semana trabajan con grupos de niños de distintos sectores de la comuna, formando parte de las 40 escuelas de fútbol que durante todo el año impulsa y apoya la Municipalidad de Temuco a través del Departamento de Deportes. La iniciativa está dirigida a niños cuyas edades fluctúan entre los 8 y los 13 años.

La escuela de fútbol es la rama deportiva que cuenta con mayor cantidad de participantes, cercana a los mil 200 niños, quienes perfeccionan su técnica en los distintos recintos deportivos que la Municipalidad ha dispuesto para el trabajo formativo, siendo estos los estadios El Bajo, Campos Deportivos, Pueblo Nuevo; los gimnasios Ribereño, Amanecer, Campos Deportivos, Labranza y las canchas Antumalen, Comercial, San Jorge, Villa Florencia, la Zanja camino a Chol-Chol y Mollulco, entre otros.

Experiencia

A sus 33 años, el ex defensa de Deportes Temuco, Rodrigo Henríquez, trabaja desde agosto del año pasado en la escuela rural de Labranza, camino a Mollulco. El ex futbolista dijo que siempre tuvo en mente entregar sus conocimientos a niños de la comuna. “Estoy agradecido del Alcalde Miguel Becker por brindarme la posibilidad de dar a conocer lo que aprendí en el fútbol a los niños. Esta es una oportunidad real, la misma que en algún momento me brindaron cuando era niño”.

Con dos escuelas de fútbol a su cargo, en la Villa San Andrés y en el colegio Espiga, Víctor Águila sostuvo que la motivación de trabajar con niños surgió porque conoce muy bien lo que es iniciarse en una escuela de fútbol y qué mejor que traspasar sus conocimientos adquiridos en 10 años como profesional a niños de Temuco, muchos de los cuales –dijo- son de escasos recursos, reconociendo asimismo que se pueden rescatar interesantes valores deportivos.

En tanto, el habilidoso ex delantero Elton Troncoso, a sus 34 años y luego de haber pasado por equipos como Deportes Temuco, Iberia, Naval, Unión Española, Santiago Wanderers, Everton y Cobresal, decidió volcar su experiencia en las 4 horas a la semana que tiene a disposición para trabajar con niños de las escuelas de fútbol del sector Amanecer.

Troncoso sostuvo que “en la actualidad se nota el impulso que el Municipio de Temuco ha dado al deporte en la comuna y eso es muy destacado, ya que de esta manera se logra formar y entregar valores a los niños”.

Recintos deportivos

Finalmente, Juan Villarroel, a sus 51 años y después de jugar en Cobreloa, Cobresal, Curicó Unido, Fernández Vial y Deportes Temuco, manifestó que “es muy gratificante entregar conocimientos a los niños, que aparte de sentirse contentos por practicar la disciplina que les gusta, trabajan en recintos deportivos de excelente nivel”.

El ex defensa de Deportes Temuco entre los años 1990-1994, trabaja en la actualidad en las escuelas Los Riscos y Fundación Mi Casa, teniendo a su cargo a cerca de 35 niños, valorando de paso la participación en numerosos eventos deportivos, que siempre permiten ganar experiencia.

Verano o invierno da lo mismo. Durante todo el año el fútbol en las escuelas municipales no se detiene, lo que asegura un gran número de niños practicando el deporte que a nivel mundial cuenta con más seguidores y que el Municipio de Temuco está dispuesto a seguir apoyando.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario