Categorías: Política y Economía

Consejeros regionales realizaron supervisión de proyectos capital semilla en Cautín

Al igual como se hiciera en la provincia de Malleco, y con el objeto de constatar en terreno los alcances del convenio GORE-SERCOTEC gracias al cual se crearon 324 nuevas empresas en la región, y se apoyó el crecimiento de 148 empresas ya establecidas, Consejeros Regionales y la directora regional de SERCOTEC, visitaron proyectos ganadores del concurso Capital Semilla de diversas comunas de la provincia de Cautín.

De los proyectos visitados, uno de los más emblemáticos fue el de Olinda Corvalán de la comuna de Nueva Imperial, dueña de “Confecciones Scarlett”, quien ha sacado adelante su empresa de buzos y ropa institucional a pesar de haber sufrido hace tres años la pérdida de su esposo y su hija en un trágico accidente. “Con mi esposo teníamos muchos sueños, nosotros iniciamos este negocio hace muchos años y con su partida yo me refugié en mi trabajo, él y mi hija son los angelitos que me ayudan desde el cielo, por eso yo seguí luchando y hoy gracias al Capital Semilla pude hacer realidad gran parte de nuestros anhelos”, asegura Olinda.

Con el premio de 6 millones de pesos obtenido, esta microempresaria logró renovar su maquinaria, mejorar sus bodegas y habilitar una sala de ventas en su local, ubicado en Baquedano 148. “con el dinero en la mano pude cotizar en distintas partes y terminé comprando cuatro máquinas en vez de tres como estaba contemplado en el proyecto. Estoy feliz porque ahora puedo entregar mis trabajos con mejores terminaciones y en menos tiempo, además de dar trabajo a gente de mi comuna”.

Para el consejero regional, Marcelo Carrasco, presidente de la Comisión de Fomento del Consejo Regional e integrante de la delegación, “como consejeros estamos muy contentos porque estamos apoyando este tipo de iniciativas en la región, y en el caso de la comuna de Imperial, estamos apoyando a mujeres jefas de hogar, trabajadoras que se merecen un impulso de parte de las autoridades para concretar sus sueños. Estamos muy satisfechos con el trabajo realizado por Sercotec y es por ello que recientemente aprobamos nuevos recursos para que sean ejecutados por este organismo, a través de los cuales se realizará entre otros programas, un concurso especial para mujeres jefas de hogar”, señaló Carrasco.

Así mismo la directora regional de Sercotec, Carmen Gloria Aravena, dijo que la visita en terreno a los proyectos permite a los consejeros ver directamente los alcances de los programas que están financiando a través de los fondos del Gobierno Regional, lo que contribuye a transparentar la inversión de los recursos.

Recordemos que en la Provincia de Cautín , se apoyó a 87 empresas constituidas, a través de Capital Semilla Empresa, y se crearon 208 nuevas microempresas a través de Capital Semilla Emprendimiento.

admin

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

16 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

16 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

16 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

17 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

21 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

21 horas hace